10 Beneficios de vivir con una mascota en casa

Se dice que los perros son animales leales, por lo que muchas personas los hacen mascotas. Pero al parecer, esas no son todas las ventajas de estos animales de cuatro patas. 

Los perros también son beneficiosos para la salud tanto física como mental. Entonces ¿cuáles son los beneficios? Aquí hay 10 de ellos:

#1. Lo mantiene activas a personas mayores.

Según los expertos en salud, los adultos necesitan 2,5 horas a la semana para hacer ejercicio. Los dueños de perros definitivamente pueden lograr ese objetivo porque a muchos de ellos les gusta caminar o jugar con ellos.

#2. Ayuda a bajar de peso.

Muchos estudios afirman que llevar a los perros a pasear todos los días puede ayudarlo a perder peso. El perro mantendrá al dueño físicamente activo durante 10, 20 o 30 minutos.

#3. Mejora la vida social.

A medida que se envejece, a las personas les resulta cada vez más difícil salir de casa y llevarse bien con otros. Esto no sucede con los dueños de perros. Los resultados mostraron que el 40 por ciento de ellos son personas sociables.

#4. Ayudan a prevenir problemas en el corazón.

Tener un perro puede ayudar a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol y los triglicéridos, lo que lo hace bueno para la salud general del corazón y previene los ataques cardíacos.

#5. Disminuye el estrés.

Los perros son un medio eficaz para reducir el estrés. Jugar con mascotas durante unos minutos puede reducir la ansiedad y la presión arterial, aumentar los niveles de serotonina y dopamina, dos tipos de hormonas que pueden calmarlo.

#6. Desacelera el envejecimiento.

Disminuir el aumento de la edad, especialmente después de la jubilación, origina que muchas personas pierdan el sentido de la vida. Especialmente si vive lejos de los hijos. Los perros también se convierten en buenos amigos para que las personas mayores no se sientan solitarias.

#7. Previene la depresión.

Se cree que los dueños de perros son más inmunes a la depresión porque criar animales es beneficioso para la salud en general. Esa razón también hace que los perros se usen como animales de terapia para aquellos que tienen problemas mentales.

#8. Previenen las alergias en los niños.

En el pasado, los perros a menudo se denominaban alérgenos en los niños. Pero investigaciones recientes muestran lo contrario. Incluso la inmunidad de los niños se puede mejorar debido a la presencia de mascotas.

#9. Reduce las visitas al médico.

Si tenemos más de 65 años, la salud comienza a disminuir y las visitas al médico se convierten en actividades de rutina. Pero si mantiene animales, la agenda del médico puede reducirse al 30 por ciento.

#10. Los perros pueden detectar algunas enfermedades.

Se dice que los perros pueden detectar problemas de salud en sus amos. Algunos tipos de perros han sido especialmente entrenados para que puedan oler si sus dueños tienen problemas con sus riñones, cáncer de piel, próstata y tracto urinario para que el dueño pueda anticipar.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía