Ser adulto es algo problemático, especialmente cuando ya tienes una familia y tienes hijos. Cuando eres soltero, eres libre de gastar dinero en comprar o viajar, pero después de una familia ya no puedes darte estos lujos tan a la ligera.
Si no maneja y controla sus finanzas de ahora en adelante, irá demasiado lejos porque el dinero se habrá disminuido antes de llegar el fin mes.
Para muchas personas, cuidar el dinero es difícil, especialmente si no se te enseña a administrar las finanzas adecuadamente. Sin embargo, hacer un presupuesto financiero puede ayudarlo a comprender la situación ahora y en el futuro.
Hacer un presupuesto familiar ciertamente no lo ayudará a ganar más dinero, pero como mínimo le ayudará a administrar el dinero de manera eficaz y sabia.
Por lo tanto, es mejor dejar de hacer gastos innecesarios para evitar perder dinero.
Aquí hay 13 derrochadores de dinero comunes para tener cuidado:
#1. Más casa de la que necesita
Cuando compra o alquila una casa que es más grande de lo que necesita, termina gastando mucho dinero en pagos mensuales más altos, mayores costos de mantenimiento, mayores facturas de servicios públicos y un montón de “cosas” al azar para llenar el espacio extra vacío
#2. Suscripciones a revistas y periódicos
Los mismos artículos exactos están en línea de forma gratuita. Puedo leerlos ahora mismo y no pagué ni un centavo.
#3. Joyas y gemas preciosas
Todas las joyas están sujetas a cambios volátiles en el precio y altos márgenes de ganancia. El margen de beneficio promedio de la industria varía ampliamente, del 100% a más del 1000%. Y los joyeros sacan provecho en el comprador sin educación, además, la joyería es casi siempre una compra emocional, por lo que debe pensar de manera lógica sobre lo que está obteniendo, cuánto está pagando por él y cuáles son sus otras opciones. Comprar y usar menos joyas es siempre la opción más inteligente.
#4. Seguros
Seguro de automóvil, seguro de propietario de vivienda, seguro de título de propiedad, etc. A las compañías de seguros les encanta estafarnos. Y aunque no puede evitarlos por completo desde un punto de vista legal, puede darse una vuelta y ahorrarse un montón de dinero en efectivo. No se sienta cómodo pagando lo que paga simplemente porque está acostumbrado.
#5. Televisión por cable o satélite Premium
Ofrece miles de programas de televisión y películas completas, todo gratis. Y Netflix cobra $9 por mes por el acceso a cientos de miles de episodios de televisión y películas en DVD, o puede transmitirlos en vivo a su computadora. Entonces, si paga más de $ 9 al mes, está desperdiciando su dinero.
#6. Restaurantes y comidas preparadas
No necesito decirte esto, comer fuera es ridículamente caro. Compre de vez en cuando, como si fuera un regalo, pero aprenda a cocinar y preparar su propia comida de manera regular. No solo es más barato, también es más saludable.
#7. Agua embotellada
El agua es uno de los recursos más abundantes y disponibles de forma gratuita en el planeta Tierra. Así como lo es el aire. Si embotellara un poco de aire, ¿pagaría de 2 a 3 dólares por botella? Lo dudo. En pocas palabras: compre un filtro de agua para su grifo y deje de gastar su dinero.
#8. Suplementos nutricionales
Proteínas en polvo, vitaminas, bebidas para deportistas, etc., todos ellos tienen un precio excesivo y los médicos han demostrado que son una fuente mediocre de nutrición. La respuesta a la buena salud no se basa en una solución de suplemento de una o dos veces al día, sino en un enfoque integrado de una buena nutrición de base, a través de hábitos alimentarios saludables que nos brindan la energía que necesitamos para disfrutar de nuestras vidas y la mejor oportunidad de prevenir enfermedades.
#9. Cartuchos de tinta para impresoras
Si compra nuevos cartuchos de tinta cada vez que necesita tinta nueva para su impresora, pagará aproximadamente $ 800 por galón por tinta. ¡Sí, eso es correcto! La tinta de impresora para computadora es uno de los bienes de consumo más caros. Para los usuarios domésticos, en lugar de comprar cartuchos de tinta nuevos, lleve sus antiguos a una tienda que los recargue por la mitad del precio. Para las empresas que hacen mucha impresión, considere la posibilidad de subcontratar la mayor parte de su impresión.
#10. Productos de marca de lujo
Un automóvil lo lleva desde el punto ‘A’ al punto ‘B’. Un bolso guarda tus pertenencias personales. Unas gafas de sol protegen tus ojos del sol. Una camisa te mantiene caliente. Si está pagando precios premium solo para obtener una marca de moda etiquetada en cada uno de estos productos sin tener en cuenta la eficiencia con que los productos cumplen su propósito práctico, está desperdiciando su dinero.
#11. Garantías de electrónica
Cuando compra un nuevo producto electrónico, una garantía puede parecer algo decente para invertir. Después de todo, una garantía cubre todo, desde problemas técnicos hasta derramar refrescos en los circuitos. Pero no te dejes engañar. La mayoría de las veces los números simplemente no tienen sentido. Por ejemplo, una garantía extendida de dos años en una computadora portátil de $ 400 dólares le costarán más de $ 280 dólares, aproximadamente el 70% del precio original. Es mejor que ahorres tu dinero y te arriesgues.
#12. Problemas médicos que pueden evitarse
¡Coma bien y haga ejercicio con regularidad! ¡Mantén tu cuerpo y tu mente saludables! Los principales problemas médicos agotan las cuentas, aumentan las tasas de seguro, evitan que trabaje y gane dinero y, en general, garantizan que tendrá problemas financieros a largo plazo.
#13. Desagradables hábitos de gastar tu dinero
Fumar, beber y apostar son ejemplos perfectos de malos hábitos en los que elige intercambiar placer a corto plazo por deudas e incomodidades a largo plazo. Así que elimínelos de su vida gradualmente.
Si realmente quiere tener éxito en la administración de las finanzas, seguramente puede lograrlo. Por lo tanto, evita los gastos anteriormente mencionados.