Dios siempre quiere que sus hijos prosperen en la vida, cuando las personas son fieles a Dios, cumplen sus mandamientos y ayudan al más necesitado, entonces Dios nos compensa con abundancia según lo dice su palabra.
Aquí te compartimos 17 versículos que nos alientan a ser más productivos en la vida y los negocios.
#1. DEUTERONOMIO 15:10
“Dáselo, y no dejes que tu corazón se arrepienta; Porque, debido a esto, el Señor tu Dios te bendecirá en todas tus labores y en todas tus empresas”.
#2. DEUTERONOMIO 24:19
“Cuando cosecharás tu campo, y habrás olvidado una gavilla en el campo, no volverás a ella: será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda, para que Jehová pueda. tu Dios, te bendiga en toda la obra de tus manos”.
#3. SALMO 35:27
“Alégrense y regocíjense, que se deleitan en mi inocencia, y dicen sin cesar: Exaltado sea Jehová, que desea la paz de su siervo”.
#4. PROVERBIOS 10:20
“El lenguaje de los justos es un dinero de elección; El corazón de los impíos es pequeño”.
#5. MALAQUÍAS 3:10
“Trae todos los diezmos a la casa del tesoro, para que haya comida en mi casa; Ponme a prueba, dice el Señor de los ejércitos. Y verás si no te abro las cerraduras del cielo, si no derramo sobre ti la bendición en abundancia”.
#6. MATEO 6: 3-4
“Pero cuando das limosna, no dejes que tu mano izquierda sepa lo que tu mano derecha está haciendo, para que tu limosna se haga en secreto; y tu Padre, que ve en secreto, te recompensará”.
#7. MATEO 19:29
“Y cualquiera que se vaya, por mi nombre, sus hermanos, sus hermanas, su padre, su madre, su esposa, sus hijos, sus tierras o sus casas, recibirán cien veces más. y heredará la vida eterna”.
#8. 3 JUAN 1:2
“Amado, espero que prosperes en todos los aspectos y tengas buena salud, ya que prospera el estado de tu alma”.
#9. DEUTERONOMIO 30: 8-10
“Y volverás al SEÑOR, y obedecerás su voz, y harás todos estos mandamientos que yo te mando hoy. El Señor tu Dios te llenará de cosas buenas haciendo prosperar toda la obra de tus manos, el fruto de tus entrañas, el fruto de tus rebaños y el fruto de tu suelo; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, que se gozó sobre tus padres, si escuchas la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y están escritas en este libro de la ley cuando vuelvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”.
#10. JOSUÉ 1:8
“No dejes que este libro de la ley salga de tu boca; medita día y noche, para actuar fielmente de acuerdo con todo lo que está escrito allí; Porque entonces tendrá éxito en sus negocios, y todo te saldrá bien”.
#11. 1 CRÓNICAS 22:12
“Solo deja que Jehová te conceda sabiduría y entendimiento, y te haga reinar sobre Israel para guardar la ley de Jehová tu Dios”.
#12. 2 CRÓNICAS 31:20
“Esto es lo que hizo Ezequías en todo Judá; hizo lo que es bueno, lo que es correcto, lo cual es cierto, delante de Jehová su Dios”.
#13. JEREMÍAS 17:8
“Él es como un árbol plantado por las aguas, y extiende sus raíces hacia la corriente; Él no percibe el calor cuando llega, y su follaje permanece verde; En el año de sequía no tiene miedo y continúa dando frutos”.
#14. SALMO 1: 1-3
“Bienaventurado el hombre que no camina de acuerdo con el consejo del malvado, que no se detiene en el camino de los pecadores, y que no se sienta con burladores, sino que encuentra placer en la ley del Señor, que medita día y noche. Es como un árbol plantado cerca de una corriente de agua, que da su fruto en su estación, y cuyo follaje no se marchita: todo lo que hace es exitoso”.
#15. GÉNESIS 26:12
“Isaac sembró en esta tierra, y este año reunió cien veces; porque el SEÑOR lo bendijo”.
#16. GÉNESIS 39:3
“Y su maestro vio que Jehová estaba con él, y Jehová hizo todo lo que hizo para prosperar en su mano”.
#17. DEUTERONOMIO 8:18
“Recuerda al SEÑOR tu Dios, porque él te dará fuerzas para adquirirlos, para confirmar, como lo hace hoy, el pacto que juró. a tus padres”.