5 formas de evitar endeudarse a pesar tener un salario bajo

El primer salario que recibimos cuando ingresamos al trabajo generalmente se calcula para satisfacer las necesidades diarias de los empleados. Sin embargo, la tentación del estilo de vida en la juventud nos obliga a buscar otras fuentes de ingresos fuera de los salarios habituales. De hecho, la deuda no siempre es mala. A veces, necesitamos pedir prestados algunos fondos para ejecutar un negocio u otras actividades productivas que puedan traer beneficios en el futuro. Lo peligroso es tener una deuda que no se puede pagar en cuotas, porque el salario mensual solo alcanza para la vida diaria.

Por lo tanto, debemos ser más sabios en la gestión de las finanzas para que el ingreso mensual pueda satisfacer todas las necesidades. Aquí se explica cómo evitar la deuda, incluso ganando poco.

Desarrollando un presupuesto financiero.

Si está acostumbrado a preparar un presupuesto financiero mensual, haga un plan de gastos agregando valor a cada elemento. Sin embargo, asegúrese de que todos los presupuestos estén en línea con salarios mensuales.

Ejemplo de aplicación de estos consejos es calcular el costo del desayuno con precios estándar en puestos de comida que son bastante buenos. Pero, de hecho, tiene que poder vivir frugalmente. Por lo tanto, incluso si ha preparado fondos suficientes para el desayuno en un restaurante, aún elija desayunar en casa. De esa manera, los gastos mensuales están bajo el plan de presupuesto para que pueda evitar deudas y, en su lugar, puede obtener un “bono” extra por ahorros de fin de mes.

Evitar abusar de las tarjetas de crédito.

Ahora, las personas pueden usar sus tarjetas de crédito de una manera fácil. Los empleados con salarios mensuales estables como usted son uno de los posibles clientes de tarjetas de crédito. Sin embargo, cuando todavía recibe un salario bajo, no debe usar la tarjeta de crédito de manera irresponsable. El resultado de hacer esto: no ha podido pagar los pagos mensuales, especialmente con intereses adicionales.

Por lo tanto, debe acostumbrarse a usar efectivo en cada transacción de compra. De esa manera, hará una lista de compras, se abstendrá de usar dinero y apreciará cualquier cambio obtenido.

Tener un estilo de vida realista.

Un estilo de vida lujoso es una de esas tentaciones que le hace sentir que necesita estar endeudado. Cuando ingresa a la fuerza laboral, cree que tiene que adaptarse a la nueva comunidad. Una forma es pasar el rato con colegas después del trabajo o comprar los últimos dispositivos. Finalmente, sus gastos mensuales aumentarán.

Sin embargo, un salario bajo no podrá satisfacer las necesidades de un estilo de vida lujoso. Para eso, debe evitar las deudas al no seguir el estilo de vida lujoso de los demás o al elegir un área de recreación más asequible.

Ahorrar para comprar artículos de lujo.

Aplicar un estilo de vida simple y ahorrar dinero no significa que se limite a disfrutar del trabajo. Es posible que tenga dispositivos caros para respaldar su trabajo. También puede desear unas vacaciones en un lugar de ensueño. Sin embargo, debe ser paciente y ahorrar antes de comprar artículos de lujo o vivir una experiencia costosa.

De hecho, en la actualidad se pueden comprar varios artículos electrónicos, vehículos o propiedades con créditos. De hecho, podemos tomar vacaciones ahora y pagar después. También a menudo recibimos ofertas de préstamos con pequeños intereses, o incluso cero por ciento. Sin embargo, cuando solo recibe un salario básico, debe evitar diversas formas de deuda para no tener dificultades al pagarla.

Separe para fondos de emergencia.

Créame, los empleados con salarios mediocres como usted aún pueden tener ahorros. Idealmente, debe reservar un 15 por ciento de los ingresos mensuales para fondos de emergencia. Pero, si eso no es posible, al menos puede ahorrar un mínimo cada vez que recibe un salario. Los ahorros nominales se pueden aumentar si puede ahorrar más.

Los fondos de emergencia pueden ser un salvador de la servidumbre por deudas cuando experimenta eventos inesperados. Por ejemplo, si una llanta de la motocicleta tiene una fuga repentina, puede usar fondos de emergencia para comprar una nueva.

Por lo tanto, debe evitar las deudas a partir de ahora. Use cada dólar de su salario para las necesidades básicas más importantes.

Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!

https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía