Ahora verás un cambio, atraerás a nuevas personas, te interesaran nuevas amistades porque encontraste un nuevo idioma, una nueva forma de ver el mundo. Una nueva Visión.
Conectarse con personas que tienen esa Visión, nos hace crear una nueva forma de comunicarnos.
Justo hace unos días, me encontraba conversando con un amigo de Perú, un empresario cincuentón con quien hago negocios. Él me contaba esto:
– “Titto, recuerdo los días de juego en la calle de mi barrio, el futbol pistero, el vóley con la malla de poste a poste, los días de carnavales en zonas populosas en los distritos en los conos de Lima, siempre cortaban el agua los domingos de febrero.
Las navidades cuando nadie quería perderse las 12 de la noche para saludar a los vecinos, a sus mejores amigos, al enamorado, a la enamorada de nuestra adolescencia. Muchos pensamos que siempre andaríamos juntos, que nuestros caminos serían los mismos. Pero no.
Si miras a tu alrededor verás que tienes nuevos compañeros de viaje, que muchas veces cambias de vehículo y que, en más de una ocasión, estaremos solos conduciéndolo.
Porque definitivamente, no podemos llevar a toda nuestra hacia nuestras más grandes metas trazadas, raramente quizá a algunos, pero no a todos.
Tuve amigos que murieron muy jóvenes. Apenas entrando a los quince años, muchos de ellos fallecieron a causa de las drogas, el alcohol y las peleas callejeras de los 80.
Pero también muchos de ellos hoy siguen dándole duro a la batalla, incluso unos cuantos la ganaron y hoy son prósperos empresarios a los cuales tengo planeado muy pronto visitar.
Lo que, si veo, es a nuevos amigos, socios, mentores y guías con los que vamos formando una nueva tribu, una de dimensión mundial. Tengo socios en Colombia, México, España, Honduras, Guatemala y otros puntos del planeta que, nunca he visitado.
Con ninguno de ellos, jugué de niño, nunca nos bañamos en los carnavales, tampoco fuimos juntos al colegio, ni tampoco bailé con ellos en una fiesta.
Solo te puedo confesar que, me siento tan bien en su compañía, que cada día nos reunimos para crear más sueños, para plantearnos más metas”
Se le notaba una emoción tan real en mi amigo, que me dejó pensando en los cambios que también se dieron poco a poco en mi entorno.
No temas si ahora no ves a tus viejos amigos junto a ti, porque nuevos compañeros de viaje vas a encontrar.
Todos pertenecemos a una tribu, porque así son nuestras emociones sociales. Solo que ahora las tribus poco tienen que ver con la geografía, más tienen que ver con nuestra visión del mundo y de encontrarte con personas con esa misma visión.
Internet, cambió la forma de encontrarnos y de hacernos amigos, para siempre.
Por eso mejoramos a diario, por ello buscamos la grandeza, para encontrar a esas personas, para atraerlas.
Atraemos lo que somos. Si cambias, cambias lo que atraes. No lo olvides.