¿Qué tipo de grandes cambios está dispuesto a realizar en su vida?
¿Aumentar los ingresos en grandes cantidades? ¿Convertirse en un comunicador más efectivo? ¿Volverse una mejor persona? ¿Sobresalir y ser el mejor en su campo? ¿Crear una relación más cercana con las personas que le importan?
Sea cual sea el cambio que desee, sepa esto: ¡tiene todos los recursos que necesita para tener éxito!
La mayoría de las personas establecen límites sobre cuánto pueden lograr simplemente porque creen que carecen de los recursos necesarios para obtener resultados exitosos. Creen que no tienen disciplina mental, inteligencia, suerte, creatividad, energía o talento para vivir la vida al nivel que sueñan.
“Si tuviera más dinero, entonces podría comenzar mi propio negocio”.
“Cuando sea más maduro, con el respaldo de mucha más experiencia, podré comenzar a planificar mis finanzas”.
“Si encuentro una mejor pareja, entonces puedo disfrutar de una relación más feliz”.
¿Ha oído hablar de todo eso?
¡El hecho es que ya tiene todos los recursos que necesita para obtener lo que quiera y crear los resultados que desea en su vida!
Los recursos en cuestión son los recursos que tiene desde el nacimiento y son inherentes a usted mismo, es decir, el CEREBRO y el CUERPO que trabajan juntos.
El cerebro y el cuerpo son los recursos más poderosos e influyentes que cada uno de nosotros tiene cuando nacimos en este mundo. Si el cerebro y el cuerpo se usan y funcionan de manera efectiva, los recursos internos le permitirán obtener los recursos físicos externos necesarios para ayudarlo a alcanzar las metas que desee.
Aquí hay algunos puntos importantes que uno se pone como obstáculos o límites para poder tener éxito:
El poderoso Dinero
La mayoría de las personas mencionan la falta de dinero como la razón número uno que les impide aprovechar las oportunidades y tomar medidas. Sin embargo, todos sabemos que algunos de los nombres de los propietarios de las empresas más exitosas del mundo comenzaron sus negocios con poco o nada de dinero. Por ejemplo, los fundadores de Honda y Sony Corporation, Soichiro Honda y Akio Morita o incluso el fundador de Apple, Steve Jobs.
Todos ellos empezaron sus negocios solo con su propia inteligencia y poder personal para crear victorias, productos innovadores y riquezas, las mismas que luego le permite crear una riqueza aún mayor.
El magnánimo Tiempo
El tiempo es el siguiente recurso más común que la gente dice que es un recurso que les falta. Todos trabajamos las mismas horas. Todos tenemos 24 horas al día, durante las cuales debemos comer, dormir, relajarnos, recuperar energía y trabajar, sabiamente o viceversa.
Por lo tanto, definitivamente es nuestra capacidad de planificar, administrar y controlar la forma en que usamos el tiempo lo que crea resultados o produce menos de nuestros propios recursos internos. Úselo de manera efectiva y no lo desperdicie.
Conclusión:
Una vez más, muchas personas creen que no tienen los socios, clientes, colegas, familiares o jefes adecuados para apoyar sus vidas u objetivos profesionales. Una vez más, si tiene recursos internos para saber cómo construir relaciones cercanas y armoniosas, influir positivamente y dirigir los pensamientos y el comportamiento de los demás, atraerá el tipo de persona que necesita para ayudarlo a tener éxito. Entonces, la forma en que realmente gestionamos nuestros recursos internos es lo que marca la diferencia.