Bill Gates: Al empezar su negocio, sin vacaciones, sin fines de semana

El consejo del magnate digital es sencillo, ir contra todo pronóstico, sin descansos, sin pausas, siempre avanzar.

¿Qué hizo uno de los hombres más rico del planeta para llegar a donde está hoy?

Bill Gates tiene un patrimonio neto de $ 107 mil millones, lo que lo convierte en el hombre más rico del planeta, según Forbes.

Desde 2006, ya no tiene el control de Microsoft. Fundó la Fundación Bill y Melinda Gates, una fundación dedicada a la investigación y organizaciones benéficas.

Su rutina diaria es a menudo ocupada y variada, ya que viaja por todo el mundo y lanza nuevas iniciativas.

Para muchos, no es un secreto la forma como este hombre llegó tal lejos, pues en reiteradas ocasiones, ha manifestado que la única forma de alcanzar el éxito, es a través de mucho trabajo.

Al inicio no creía en las vacaciones

Desde sus inicios Bill Gates trabajó los fines de semana y jamás se tomó un descanso en los primeros días de Microsoft, pues él considera que todo esto es parte del sacrificio de establecer una empresa.

Hace poco en un evento social con otros líderes y empresarios, Bill Gates tuvo una conversación con la cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite, Julia Hartz, sobre cómo se debe trabajar para poder llevar adelante una empresa. Como parte de esto, habló sobre su ética laboral durante todos estos años.

“Realmente es cierto que no creía en los fines de semana; no creía en las vacaciones”, dijo, como informo en un medio muy conocido. “Conocía la matrícula de todos para poder decirte durante el último mes cuando su tarjeta había entrado y salido del estacionamiento”.

Él siguió la conversación diciendo que si bien se relajó un poco a los 30 años, defiende sus sacrificios anteriores. “Tengo una opinión bastante dura de que debería hacerse un gran sacrificio durante esos primeros años, particularmente si estás tratando de hacer algunas cosas de ingeniería que tienes que hacer factible”, dijo Bill Gates.

Pero también resaltó lo siguiente: “la gente podría sobre adorar y mitificar la idea de trabajar muy duro”, por lo que no lo recomienda para todos.

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo y en la actualidad tiene una fortuna estimada de $ 107 mil millones. Fue cofundador de Microsoft en 1975 y hoy posee el 1% del negocio.

Aprovechando la oportunidad de estar siendo entrevistado entrevista por Hartz de Eventbrite, Bill también contó cuál fue su mayor error: “no configurar Android”. Dijo que la falla en el lanzamiento de un competidor para el sistema operativo iOS de Apple fue un error de $ 400 mil millones.

Ahora el mundo conoce la fórmula secreta de este hombre, pues ya no existe nada imposible después de haber conocido su historia de éxito. Ojalá y todos pudiéramos poner el mismo empeño y compromiso para lograr nuestros objetivos.

Puede ver la entrevista completa aquí:

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía