Cinco consejos para tomar el control de su vida.

Muchas veces sentimos que estamos sufriendo más de la cuenta en esta vida. A veces nos preocupamos solo por sobrevivir que por disfrutar realmente de esta vida. Seguimos a otros, en lugar de determinar nuestro propio curso. Entonces, ¿cómo volver a ser el capitán de su propio barco? ¿Cómo toma el control de tu vida otra vez? Aquí hay 5 consejos para ayudarte con esto:

Muchas veces sentimos que estamos sufriendo más de la cuenta en esta vida. A veces nos preocupamos solo por sobrevivir que por disfrutar realmente de esta vida. Seguimos a otros, en lugar de determinar nuestro propio curso. Entonces, ¿cómo volver a ser el capitán de su propio barco? ¿Cómo toma el control de su vida otra vez? Aquí hay 5 consejos para ayudarlo con esto:

#1. Tener espíritu de liderazgo.

Tal vez diga ahora: “¿Quién, yo? ¡Ni siquiera soy gerente, trabajo para alguien más!” Pero el liderazgo no tiene nada que ver con estar a cargo de otras personas. El significado original de la palabra líder es literalmente “buscador de caminos”. Entonces alguien que encuentra el camino, conoce el camino. Al menos sea un líder en su propia vida: encuentre su propio camino.

Por supuesto que puede seguir a otros. Tal vez sean personas que saben más que usted. Pero cuando se trata de su propia vida, es el único que realmente sabe lo que quiere. ¡Así que no puede dejar eso a los demás! Por cierto, la palabra buscador de caminos a su vez proviene de la palabra Gurú. ¡Entonces sea su propio gurú!

#2. Sea siempre original.

No copie las opiniones de otros, pero determine su propia opinión. Ese es el propósito de este artículo: no decirle qué hacer, sino hacerle pensar. Porque un pensamiento original es mejor que diez copias. Un ejemplo: un formulario estándar se utilizó durante años en una oficina grande. Todos ponen una cruz en una caja en la parte superior derecha. Solo el texto al lado de ese cuadro ya no era legible. Por lo tanto, no estaba del todo claro para qué estaba destinada esa caja.

Cuando se les preguntó por qué la gente marcaba esa casilla después de todo, respondieron: “Bueno, todos hacen eso. Siempre hicimos eso”. Cuando se encontró el formulario original en los archivos, parecía que estaba escrito al lado del recuadro: “Marque si ha habido bombardeos hoy”. El formulario original fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial. Alguien había marcado esa casilla una vez y desde ese momento todos lo hicieron. ¡Aunque ya no estaba claro por qué! Un buen ejemplo de comportamiento de rebaño.

#3. Sea independiente.

Por supuesto, todos dependemos de los demás porque estamos juntos en este planeta. Por supuesto, usted es financieramente dependiente de su empleador y emocionalmente dependiente de las personas que ama. Pero demasiada dependencia funciona como una jaula que lo limita. Demasiada dependencia viene a expensas de su autoconfianza. Si lo compara con las mascotas, no tiene que ser un perro leal que siempre hace lo que dice su jefe. Tampoco un pájaro libre que no está obligado a nada en absoluto. También puede ser un gato que ama la compañía, pero que sigue su propio camino.

#4. Sea menos razonable.

Un poco de irracionalidad es bueno. Por supuesto, no estoy hablando de egoísmo o una señal para su cabeza. Un poco de irracionalidad significa: elijo lo que considero importante, aunque sea más fácil de adaptar. Y si lo dosifica, no hay nada de malo en eso.

#5. Asuma su responsabilidad.

Oiga, solo hay una persona que puede vivir su vida y esa es usted. No sea una víctima: no dependa de otras personas. Nadie le hace nada, nadie lo obliga a vivir una vida diferente. Estamos allí nosotros mismos, y lo permitimos nosotros mismos. Las víctimas renuncian al control y con él desaparece toda iniciativa propia. Porque si alguien más lo ha hecho, ¿cómo puede resolverlo usted mismo?

A veces parece más fácil hacer lo que otros hacen. Pero a la larga esto nunca funcionará. Asuma la responsabilidad de su propia vida. No puede determinar lo que se le presenta, pero siempre determina cómo responde. Como alguien dijo: “No tiene influencia en el viento, pero sí influye en la posición de su vela”. Usted y yo somos responsables de nuestro propio éxito.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía