El problema se agrava y llegamos a un punto muerto. Y eso es precisamente lo que no queremos: queremos más entusiasmo y más positividad. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de crecer?
¿Qué lo ayuda a crecer más rápido?
¿Mejorando sus debilidades o aprovechando sus fortalezas? Investíguelo usted mismo, mire sus debilidades. Por ejemplo:
#1. Soy flojo.
#2. No sé defenderme.
#3. Soy malo para priorizar.
#4. Soy impaciente.
#5. Tengo poca experiencia.
Tratar de nadar en el barro.
Tal vez los reconoce, tal vez tiene otras debilidades. Cualesquiera que sean esos puntos, hay una buena posibilidad de que haya estado luchando con esto durante mucho tiempo. Probablemente lo ha intentado todo. Y sin embargo, todavía tiene las mismas debilidades. Mejorar sus debilidades se siente como nadar en el barro: es difícil y apenas progresas…
Funciona mucho mejor si sigue sus puntos fuertes. Ya los tiene naturalmente, le quedan bien, se siente bien por eso. Sus puntos fuertes suelen ser lo contrario de sus puntos débiles. Si algo es un punto fuerte o débil está determinado por la forma en que se ve.
Aproveche sus fortalezas.
Supongamos que tiene las cinco debilidades anteriores. Entonces también podemos darles la vuelta y decir:
#1. Puedo relajarme bien.
#2. Soy social.
#3. Me gusta todo.
#4. Me gusta apurarme cuando encuentro algo interesante.
#5. Me gustaría aprender.
¿No suena mucho mejor? ¿No es esa también una descripción que le conviene? Verá, la primera descripción se siente pesada. Te sujeta a sus “problemas”, sus desafíos, lo que no quiere. La segunda descripción se siente ligera. Enfatiza sus opciones, sus buenas cualidades y lo que le gusta.
Sus debilidades simplemente no le convienen, es por eso que son débiles. Déjelos ir y concéntrese en lo que hace bien y le gusta.
Crezca con placer.
Entonces, si se enfoca en sus limitaciones, en los problemas, en lo que no es bueno en su vida, entonces se sentirá pesado y no podrá avanzar. Si se enfoca en sus posibilidades, sus metas positivas, lo que ya es bueno en su vida, entonces sentirá esa luz y crecerá mucho más rápido. ¡Con más placer, con más alegría, con más satisfacción!
Así que sigue tu energía. Concéntrate en lo que quieres. Presta menos atención a tus problemas y más atención a tus metas positivas. Concéntrese menos en sus limitaciones y más en sus fortalezas. Haz más cosas que te emocionen. Deja ir las cosas que se sienten pesadas.
Corta las ataduras.
Mírese a usted mismo como un globo de aire caliente. Tiene el potencial de despegar, incluso el cielo es el límite. Pero al mismo tiempo también hay un lastre negativo que lo detiene. Tiene que cortar la cuerda a ese lastre mental. Esa cuerda es mantenida por su atención, su enfoque.
Preste menos atención a lo que no quiere y verá que la cuerda se cortará. Entonces será libre de continuar.
Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!
https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos