La mayoría de las personas consideran que ser multimillonario requiere de ciertas estrategias. Pero en realidad, gran parte de su éxito proviene de pasos repetitivos que cualquiera puede hacer, acompañados de un trabajo duro.
Entonces, ¿qué hacen exactamente los multimillonarios todos los días? Aquí hay algunos consejos:
Contar con una mentalidad “ganadora”.
Carol Dweck, una famosa profesora e investigadora de Stanford, pasó más de tres décadas aprendiendo lo que distingue a los multimillonarios de los demás. La diferencia está en la mentalidad.
Las personas exitosas adoptan una mentalidad “ganadora”: creen que su talento es ilimitado. Por ejemplo, si son buenos en marketing, no tendrán miedo de entrar en un nuevo campo de negocios, y creen que pueden comercializarlo.
Por otro lado, las personas que tienen menos éxito a menudo trabajan con la mentalidad de “escasez”. Piensan que el talento que tienen no será muy útil en este mundo, porque solo tienen una pequeña parte.
Seguir una mentalidad abundante comienza con salir de su zona de confort y tener confianza en sus habilidades.
Crea ciegamente que la habilidad que tiene es un activo que puede convertirlo en multimillonario.
Enfóquese en metas realistas.
Hay un dicho que dice que “una meta es un sueño con una fecha límite”. Mientras que otras personas pueden soñar con convertirse en multimillonarios, la única forma en que puede lograrlo es estableciendo metas reales.
Lo que tiene que hacer es establecer metas que pueda lograr. Evite el miedo al fracaso estableciendo el objetivo final que desea alcanzar.
Este objetivo seguirá siendo el mejor motor de estímulo cuando surjan obstáculos. Con los objetivos que tiene, voluntariamente superará todos los problemas que puedan surgir.
Invierta desde ahora con una cantidad mínima.
¿Qué tienen en común Warren Buffett, Oprah Winfrey y Richard Branson? Además de su extraordinaria riqueza y éxito, todos tienen cuentas de inversión. No podrá convertirse en multimillonario si solo recibe un salario mensual.
La belleza de invertir es que puede obtener la riqueza que ha producido con dificultad para comenzar a trabajar para usted.
No es necesario comenzar desde un valor nominal grande, comience con una cantidad pequeña.
Júntese con personas exitosas.
El estado de ánimo y la motivación son altamente contagiosos. Si está rodeado de personas exitosas todo el día, tendrá una mejor actitud y seguirá sus pasos, o viceversa. Asegúrese de que su entorno sea gente que tenga un impacto positivo en usted.
Mucha lectura.
Amplios estudios sobre personas ricas muestran que este es un pasatiempo que todos tienen.
No piense que esto es solo una coincidencia, la lectura le permite aprender constantemente y está comprobado que activa la concentración cerebral y mejora la memoria.
Si Bill Gates y Warren Buffett pueden encontrar tiempo para leer en su apretada agenda todos los días, usted también podrá hacerlo.
Como lo expresó Harvard Business Review, “hay momentos ocultos en todas partes”, como parte del tiempo que pasamos viendo televisión o entrando a Facebook, sería mejor dedicarnos a leer.