Conozca la fórmula de vencer a la pereza en tres simples pasos.

Somos flojos tal vez porque nuestros objetivos no nos inspiran, nuestras expectativas son demasiado altas o simplemente no queremos pagar el precio del éxito. ¿Es realmente perezoso o hay algo más? Con algunos ajustes menores, es más fácil moverse. Pero primero tenemos que descubrir lo que piensa sobre la pereza, porque de lo contrario no puede deshacerse de ella. 

Somos flojos tal vez porque nuestros objetivos no nos inspiran, nuestras expectativas son demasiado altas o simplemente no queremos pagar el precio del éxito. ¿Es realmente perezoso o hay algo más? Con algunos ajustes menores, es más fácil moverse. Pero primero tenemos que descubrir lo que piensa sobre la pereza, porque de lo contrario no puede deshacerse de ella.   

¿Es usted perezoso?

Esa es una buena pregunta, ¿verdad? ¿Es realmente perezoso? ¿O se compara, erróneamente, con una imagen ideal? Mucha gente piensa que siempre deberían estar ocupados.

Piensan que nunca hacen lo suficiente y siempre pueden hacerlo mejor. Entonces, ¿en qué categoría se encuentra usted?

¿Tiene algo de malo ser perezoso?

En sí mismo, la pereza no es mala en absoluto, muchas personas pasan por ello. Si se preocupa de ser flojo, es porque asocia la flojera con algo negativo. Por ejemplo:

#1. Cuando soy perezoso, otros logran más cosas que yo.
#2. Si soy flojo, lo perderé todo.
#3. Si soy flojo, decepcionaré a los demás.
#4. Si soy flojo, me quedaré en la mediocridad.
#5. Si soy flojo, no me encontraré.

Todo después de “si soy flojo” es una creencia. Es el significado que le da a ser perezoso, no la verdad. ¿Puede ver que la pereza no es el problema? ¿Puede ver que el verdadero problema radica en esa convicción? No confunda la pereza con fallar o decepcionar a otros. Para mí, esa conexión simplemente no existe. Mi creencia es: “La pereza puede ser muy efectiva”.

¿Cómo puede la pereza ser efectiva?

Esta es una buena idea: el descanso en realidad proporciona más acción. El descanso le devuelve el equilibrio necesario para recuperar las fuerzas. Proporciona relajación y más creatividad. Por lo tanto, muchas personas creativas son soñadoras activas. Al ser relajarse un poco recibe más inspiración, inspiración que se perdería si estuviera corriendo sobre ellos. Porque la tenacidad generalmente toma inspiración y creatividad alrededor del cuello…

Por lo tanto, el ocio es necesaria y proporciona más creatividad, más relajación, más energía y, por lo tanto, más y más acciones inteligentes. Desafortunadamente, la pereza es algo que muchas personas no se permiten, porque es visto como un pecado. Aléjese de esa idea y considere la pereza no solo como algo humano, sino también como algo positivo.

Sin embargo, si todavía quiere deshacerse de su pereza, se necesitan tres pasos para lograrlo:

Paso 1: Establecer un objetivo.

Debe saber lo que finalmente quiere lograr. Porque si no sabe lo que quiere, no importa qué tan rápido corra. Así que comience con una meta. Una visión es la mejor manera de predecir el futuro. Por supuesto, una visión sola no es suficiente. Con cada visión puede hacerse tres preguntas: ¿es factible, me conviene y estoy dispuesto a determinar el precio?

Una visión que no es factible no tiene sentido. Si su objetivo es ganar la lotería para ser feliz, entonces necesita una visión diferente. Esto no es factible porque se basa en el azar y en una suposición errónea, porque la suerte duradera no depende de la lotería. La segunda pregunta es si esa visión realmente le conviene como persona. ¿Es la visión de otra persona o es su propia visión? ¿Esa visión expresa quién es realmente?

Finalmente, debe estar preparado para pagar el precio. Hay un precio a pagar por cada objetivo que desea alcanzar. Cada objetivo le cuesta tiempo, esfuerzo, dinero y energía. Cuanto más importante sea su objetivo, más fácil será pagar el precio.

Paso 2: Muévase.

Cada maratón comienza con un primer paso. Deje de lado la idea de que tiene que llegar al final de una vez. Mientras se está moviendo en la dirección correcta, llegará a alcanzar la línea de meta ¿de qué se trata? Querer demasiado, demasiado rápido, le abrumará y llevará a la dilación. La perfección paraliza, pero la acción inspira.

La mejor idea que puedo darle es disfrutar el proceso. Si hace eso, logrará su objetivo. Si quiero publicar un libro, pero no me gusta escribir, ¿no tiene sentido? Siempre se mueves más fácilmente si disfruta lo que hace. Si no disfruta lo que hace, no tiene mucho sentido moverse, ¿verdad?

Paso 3: ¿Cuál es la recompensa?

Tal vez tomará otro año alcanzar su meta, entonces, ¿qué hace mientras tanto? Nada es más motivador que sacrificarse para disfrutarlo en un año. Esta es la razón por la cual las personas no toman medidas después de un tiempo, porque ¿para qué lo están haciendo todo?

Así que recompénsese regularmente cada vez que supere la pereza. Recompénsese diariamente por todas las cosas que hace bien, ¡eso es tan importante! Felicítese por cada paso que dé. Recompensarse es un arte y cuanto antes pueda hacerlo, más motivado estará.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía