Cuando maduramos, una mente centrada atrae más que una cara bonita

Un corazón amable, y una mentalidad centrada son más valiosos que una cara bonita.

La apariencia puede ser esa primera buena impresión que tanto nos gusta, pero luego de eso estamos ansiosos por saber cómo es esa persona, qué guarda en su interior. Las primeras conversaciones son determinantes para saber si realmente se puede proyectar a futuro (o incluso a presente) con esa persona. Si no hay nada allí, no importa cuán atractiva sea la persona, es seguro que si lo único que le atrae es su físico, solo querrá tener una relación física.

La madurez en el ser humano, permite, o al menos así debería ser, que las personas seamos más cautelosas y más centradas a la hora de escoger una pareja. Dejamos de lado el lado físico, que no deja de ser importante, para mirar más el interior de las personas. Su madurez mental también comienza a atraernos.

Las personas maduras y emocionalmente estables mostrarán estos 5 comportamientos:

Permite que se vaya si es necesario.

Si es maduro, entonces sabe cuándo es el momento de dejar ir a la gente. El nivel de madurez se vuelve obvio cuando observa cómo usted u otra persona interactúan en las relaciones, especialmente los románticos.

Si no deja que su pareja tenga tiempo para él, esto indica que es emocionalmente inmaduro. Necesita saber cuándo dejar ir a las personas y darles espacio sin importar lo que quiera en ese momento.

Comprende que todos somos diferentes.

Si comprende las diferencias entre todos los tipos de personas, entonces es emocionalmente maduro. Desafortunadamente, muchas personas no entienden que las personas son diferentes y esperan que todos piensen o traten las cosas exactamente de la misma manera. Es una forma peligrosa de pensar, y solo dañará a las personas que lo rodean.

Disfruta de buenas conversaciones.

Las personas maduras siempre están buscando oportunidades para tener conversaciones significativas con las personas que las rodean. No tiene nada que ver con estar bien o mal, se trata de poder discutir para que pueda pensar de manera diferente.

Un debate y una discusión son dos cosas diferentes, y todas las diferencias dependen de cómo esté listo para involucrar a otra persona en la discusión. La madurez significa no sentirse bien con todo.

No le incomoda la soledad.

Las personas maduras son muy buenas para estar solas. Esto no significa que es inmaduro si quiere la compañía de otros, simplemente significa que cuando está solo, se siente perfectamente bien. Las personas inmaduras tienden a querer la compañía de los demás para sentir que son amadas.

Si está ocupado complaciendo a los demás y no le gusta tener tiempo solo para usted, es posible que deba trabajar en su nivel de madurez.

Deja ir el pasado.

Las personas maduras no viven en el pasado, viven en el presente. Comprender que el pasado es cosa del pasado es un paso importante para alcanzar la madurez emocional porque le ayuda a darse cuenta de lo importante que es el presente.

Si constantemente piensa en las decisiones o experiencias del pasado, se perderá lo que sucede a su alrededor en tiempo real. Habrá creado un ciclo del que será difícil salir.

 

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía