Dejar de compararse es el mejor camino a la felicidad

Andar por la vida comparándose con los demás, es un gran obstáculo para su desarrollo personal. Esa es la causa principal de casi toda insatisfacción. Esto le impide disfrutar de quién es y de lo que tiene. Sin embargo, casi todos nos comparamos continuamente. ¿Por qué es eso? ¿Y cómo podemos evitar esto?

Compararse con otros es como una suma matemática con un solo resultado: insatisfacción.

Porque aparentemente algo falta en su vida en este momento. Y luego se enfoca en eso. Tiene sentido que sienta esa insatisfacción más fuerte. No puede ser de otra manera. Eso no es su culpa, es el hecho de que se está comparando a sí mismo. Es una suma matemática con un solo resultado. ¿Puede ver eso?

Tres comparaciones que causan disturbios.

Hay tres comparaciones que nos impiden sentirnos bien. Y casi todos son “culpables” de esto: nos comparamos con los demás, comparamos nuestra situación con el pasado y nos comparamos con un ideal: cómo deberíamos ser. ¡Los tres nunca funcionarán para usted! Así que examinémoslos y veamos dónde puede crecer.

#1. Compararse con los demás.

Casi todos hacen esto. Vemos a alguien que tiene lo que queremos o hace lo que aún no podemos hacer. Así son ellos mejor, más inteligentes, más bonitos, más talentosos, etc.

Bueno, esto en sí mismo no es un problema, pero esa conclusión (que son mejores) automáticamente conduce a una diferente conclusión, ¡que no son lo suficientemente buenos para hacerlo!

¿El resultado? Incertidumbre y autocrítica. Su confianza se debilita y comienza una “carrera de ratas” para ser mejor que otros…

#2. Compara con el pasado.

Solía ​​ser mejor. Como un amigo mío dijo una vez: “¡He tenido bastantes años exitosos!” Si todo estuvo mejor ayer, entonces hoy es automáticamente menos. ¿Suena eso como una buena perspectiva para un buen día?

¿El resultado? Insatisfacción con este momento. Disfrutarlo ahora se retrasa automáticamente…

#3. Compararse con un ideal.

Una imagen ideal es la fantasía de un ser perfecto. La búsqueda de un ideal parece una buena idea. Pero también hay un inconveniente: Si usted está persiguiendo un ideal, entonces usted sabe que ahora no lo tiene. Y luego compara quién es con una figura soñada en el futuro. ¿Quién dice que alguna vez podrá ser perfecto?

¿El resultado? La idea de que no sería lo suficientemente bueno ahora. La autoaceptación se pospone para el futuro, porque solo puede aceptarse a usted mismo cuando haya cambiado…

Las tres consecuencias de cada comparación:

Entonces vea estas tres cosas suceden a través de las comparaciones:

#1. Su confianza se ve socavada por ella.

#2. Insatisfacción con este momento.

#3. Bloquea la autoaceptación.

¿Suena eso como un buen plan? No lo creo ¿Por qué continúa con algo que no funciona?

Es bastante humano compararse con su situación. Casi todos lo hacen. Pero eso no significa que tenga que seguir haciéndolo. Si sabe que algo no lo ayuda de ninguna manera, ¿por qué seguiría haciéndolo?

Solo dejando de compararse podrá ser feliz.

Con las comparaciones, es muy difícil ser feliz y estar satisfecho, porque siempre faltará algo en nuestras vidas. ¡Pero sin comparaciones es muy fácil ser feliz! Casi cada sentimiento de insatisfacción surge de una comparación. Compruébelo usted mismo.

 

Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!

https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía