Dicen expertos: niños deben ayudar en casa antes de los 8 años. La responsabilidad parte en el hogar

Criar a un hijo no se basa solo en darle comida y un lugar donde dormir, hay muchas otras cosas que se deben dar a la hora de formar a nuestros hijos.

 

Por ejemplo: tender su cama, recoger los platos o barrer la sala lo ayudarán a formar una conducta responsable, sobre todo antes de cumplir los 8 años.

Desarrollar en nuestros hijos una conducta responsable, le servirá a ser un hombre o mujer de bien. De esta virtud nacen muchas otras, como por ejemplo la obediencia, puntualidad, honestidad y otras afines. En pocas palabras formamos humanos de gran valor para la sociedad.

Por otro lado, enseñar a nuestros hijos a ser responsables, nos quita un peso de encima, pues sabemos que no darán mal testimonio de nuestra crianza cuando estén en casa ajena. Tal vez ayuden a levantar los platos al terminar la cena o sacar la bolsa de basura de la casa del familiar o amigo al que visitan.

Imagen de LaterJay Photography en Pixabay

Los buenos beneficios de delegar tareas domésticas a los niños.

Delegar la tarea a los niños por un lado hace que su trabajo sea más fácil. Pero esa no es la única razón por la que a su hijo se le debe enseñar a hacer las tareas domésticas.

Un estudio de Harvard encontró las variables psicosociales y los procesos biológicos correctos que predicen la salud y el bienestar de los niños en el futuro. Los investigadores concluyen que los niños que están acostumbrados a ayudar a los padres en el hogar tendrán una vida más decente. El trabajo doméstico es el mejor predictor que enseña a los niños los valores de madurez, felicidad e independencia.

Enseñar a los niños a hacer las tareas del hogar desde pequeños, los hace sentir capaces de completar las tareas y responsabilidades asignadas. Además, también se sentirán parte del equipo. Ayudar a los padres en casa con las tareas del hogar, los alentará a comprender la importancia de la cooperación.

Tareas domésticas que su hijo puede hacer en casa para desarrollar una actitud responsable.

Doblar la ropa.

Photo by Aleksandr Neplokhov from Pexels

Doblar la ropa es una tarea que generalmente solo se realiza una vez por semana. Además, el nivel de dificultad que posee es bajo. Enséñeles a doblar ropa que sea fácil, como doblar pantalones que solo requieren dos pliegues.

Lavar platos.

Lo crea o no, lavar los platos en realidad puede ser una tarea doméstica que los niños adorarán. Les encantará jugar con espuma producida a partir de jabón para lavar platos.

Regar las plantas.

Otra tarea que le encantará a su niño es regar las plantas regularmente. A ellos les gusta ser incluidos en actividades rutinarias. Para este trabajo, solo le indica a su hijo que riegue todas las plantas en el hogar todas las mañanas (antes o después del desayuno).

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía