Pedro iba eventualmente ya que estaba desarrollando un proyecto que le exigía tiempo. Cierto día, los amigos se cruzan en un café y empieza la conversación, Pablito empezó:
– Wey, no crees que debes pararle a ese negocio, casi nunca te apareces por aquí, andas desaparecido, te veo más cansado. No todo es dinero, no todo es plata, párale al tema. Esta bien querer ser empresario, pero no es para tanto.
– Si, tienes razón, le dijo Pedro. No todo es para tanto.
Pablito era el típico personaje que decía: “El dinero no es importante”, pero cuando quería más dinero, hacía horas extras, en ocasiones, su jefe lo llamaba para un trabajo importante, y a regañadientes, tenía que ir.
El dinero puede comprar una buena casa, pero no un hogar.
El dinero puede comprar la cama, pero no el sueño.
El dinero puede comprar el libro, pero no la sabiduría.
El dinero puede comprar protección, pero no la seguridad.
El dinero puede comprar los alimentos, pero no la vida.
El dinero es importante, es mejor desvelarse por proyectos propios que ajenos. Decía Kiyosaki: Prefiero pasar 5 años construyendo mi negocio que construyendo uno ajeno. Los años pasaran, pero la satisfacción es para los esforzados. Puedes empezar en un negocio cómo empleado, pero no te quedes siempre ahí. Cambia la perspectiva, no entres por el sueldo, entra para aprender. Vuélvete una esponja de absorción máxima. No estás en un empleo, estás formándote cómo empresario. Dos muchachos vendían ropa en la ciudad principal de su país, le preguntaron a uno, cómo te ves de aquí a un par de años: Estudiando para un buen empleo con un buen sueldo. Al otro le hicieron la misma pregunta: Estudiando y con mi negocio propio, estoy aquí para aprender, no por la paga. Mira la perspectiva, uno está ahí por el empleo, otro para aprender. Dos caminos, dos enfoques.
Quédese con esta máxima: Es mejor desvelarse por proyectos propios que por proyectos ajenos. Esto no significa no sumar a la causa de un negocio, sino que uno debe tener prioridades. El agradecimiento por los que te vieron crecer es clave, pero más allá de eso, lo importante es el norte que usted tenga.
Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!
https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos