Tiene muy bien definidos sus sueños y como alcanzarlos, es un hombre que a sus 35 años se plantea objetivos a mediano y largo plazo. Siempre hizo lo correcto, como policía se alejó de los malos elementos y ahora quiere especializarse en transporte terrestre. Quiere ser un abogado con principios y con códigos morales, valores que nazcan precisamente de esos principios.
Creció dentro de una familia de policías, padre y hermanos de diferentes escuadrones, ahora el lograra lo que fue el sueño de todos en el clan, convertirse en un experto del derecho para ayudar a más personas.
Y así lo hace, logra su título invirtiendo cada vez más en su formación, doctorado y especialización.
Mauricio se retira de la policía antes de recibir su pensión, con 15 años de servicio. Sabe lo que quiere y decide dedicarse al 100% a hacer lo que más le gusta. Consigue un puesto en la Municipalidad capitalina y muchos contactos que va guardando en una agenda.
Después de 10 años de trabajar en tres periodos con el mismo alcalde, Mauricio decide abrir su propio consultorio jurídico. Se hace amigo de los dirigentes transportistas y les ofrece instruir a todos los chóferes del servicio público en las leyes de tránsito terrestre, sabe que ellos lo necesitan para no ser víctimas de abusos de autoridad. Así que durante 3 años da asesorías gratuitas por todas partes donde el gremio de transportistas estuviera concentrado.
Solo que esto de dar asesoría sin percibir ingresos, afecta la economía de Mauricio. Cada vez se siente más desanimado, así que abre una fan page para “innovar” en la profesión y resulta que Facebook tiene a cientos de abogados dando asesorías completamente gratuitas a divorciados, madres que no reciben la manutención, chóferes con papeletas, etc.
Piensa que el negocio de Facebook es colocar anuncios sobre sus servicios y empieza a llenar su muro personal de fotos de talleres que se tomó con los transportistas. La fan page con 123 seguidores se va quedando en el olvido.
Un día Mauricio decide dedicarle tiempo a capacitarse en Redes Sociales, en un taller que se daba en una universidad privada. Allí descubre que estaba haciendo todo mal, que la segmentación estaba desperdiciando recursos. Mientras más aprendía, más se daba cuenta de lo poco que conocía acerca de este nuevo mundo de conexión con sus clientes. Se dio cuenta también, que las personas cada vez “tienen menos tiempo”, así que se comunican con messenger para concentrarse en algún lugar o para recomendar que producto comprar.
Él siempre fue un gran conversador, se da cuenta que esto es lo suyo pues siempre está conectado con sus contactos cuando lo necesitan.
Sin perder tiempo Mauricio abre grupos cerrados y empieza a dar capacitaciones gratuitas, después de todo, en estas salas virtuales no hay que pagar nada, la inversión es de tiempo en adquirir conocimiento.
La gente se va enamorando de la amabilidad de Mauricio, se vuelve un defensor de los derechos de las personas que desconocen la ley. Los grupos crecen y ahora son miles de seguidores que comparten sus post.
Pero cuando un seguidor necesita de su presencia para representarlo, no duda en pagar los honorarios de aquel amigo cercano, a quien siempre están recomendando a mas amigos.
Mauricio se ha convertido en su propia marca personal, su nombre es conocido en redes sociales y no le importa compartir gratuitamente el conocimiento, ya que, por ello, siempre habrá personas que estén dispuestos a cubrir los gastos por tenerlo cerca para un acompañamiento profesional, en algún determinado tema de leyes de transporte. Después de todo, Mauricio no es su abogado solamente, es el amigo con quien conversan en los grupos de Facebook que el Lidera.
Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!
https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos