El que escucha consejos, llega a viejo

Un hombre pasa por la casa de uno de sus vecinos y observa la chimenea recta que había colocado a su casa. Entonces toca su puerta y comparte en su sala un té para amenizar la conversación.

El hombre se percata que, al lado de la estufa del vecino suyo, una pila de leña se encontraba muy bien acomodada. Un poco intranquilo le dice:

– Vecino, pienso que debería hacer otra chimenea con codo y además apartar esa leña de ahí; podría ocasionar un incendio.

El dueño de la casa agradeció el consejo, pero no lo consideró importante.

Pasado cierto tiempo, la casa se incendió; pero afortunadamente los vecinos ayudaron de inmediato, arriesgando sus vidas por salvar la casa del hombre. Entonces en agradecimiento, él y su familia, sacrificaron una res, para dar de comer a todos. También compraron barriles de vino añejo para agasajarlos.

Aquellos que habían salido con quemaduras o heridas, fueron colocados en la parte de adelante de la reunión, como honrado su presencia. Y se mencionó los méritos de cada uno de los participantes en el momento de apagar el incendio.

Pero para nada se mencionó al vecino que había aconsejado acciones para evitar que se incendiara la casa.

La esposa del dueño, entonces le hizo este comentario:

– Si hubiésemos seguido los consejos de tu amigo, hoy no se hubiese incendiado la casa, tampoco se hubiera gastado en matar una res y comprar vino tan caro. Ahora estamos agasajando a nuestros vecinos por ayudarnos, pero no es justo que no invites al que nos advirtió desde un inicio, reconstruir la chimenea y apartar la leña.  Creo que él también merece ser invitado. Es así que el anfitrión manda a llamar a su vecino, pero este ya no vivía en el pueblo.

Así es mis queridos amigos. Constantemente la vida nos da advertencias y consejos, a través de personas que pueden ver el problema que se viene. Pero la mayoría de veces, no suelen ser oídos. Esto es más habitual de lo que parece ser.

Llegan a mi mente visionarios que fueron invitados a la celebración del descubrimiento, solo después de su muerte. Como Galileo Galilei o Oliver Wendell Holmes, que no fueron tomados en cuenta en su debido momento, pero que más tarde, sus postulados marcarían los cambios de toda una época.

Escucha siempre al que va en contra de todas las opiniones, no quiere decir que te convenza, quiere decir que te alimentarás de un punto de vista totalmente distinto al tuyo.

Eso es una ventaja, no una desventaja.

Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!

https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía