El verdadero causante del estrés son los pensamientos, no las circunstancias

Es demasiado fácil decir que el estrés es causado por algo fuera de usted. De esa manera, cambia la responsabilidad y nunca encuentra la solución. Creemos que nos estresamos por ciertas situaciones, y hasta cierto punto eso es cierto. Pero hay más:

Al cambiar de opinión, cambia su situación.

Si mira más profundamente, descubrirá que sus propios pensamientos causan mucho estrés. No la situación, sino lo que cree sobre la situación. No lo que hacen otras personas, sino lo que cree que deberían hacer. No es lo que sucede, sino qué significado le da a lo que sucede.

Entienda bien: no digo que una situación nunca genere estrés. Algunos eventos siempre serán un desafío. El divorcio, la muerte, el desempleo, la enfermedad y la pobreza no son situaciones agradables y sí, yo también he tenido mi parte. Y, sin embargo: si interpreta una situación de manera diferente, el estrés que desea dejar desaparecerá.

Veamos algunas situaciones:

Se queja de su trabajo.

La mejor parte de su semana laboral son los últimos cinco minutos del viernes por la tarde. Sueña con un nuevo trabajo emocionante y se despierta cuando el jefe le dice que no duerma durante las horas de trabajo.

Le gana la pereza.

Podría haber hecho más, podría ser más, dar más y ganar más. Si buscamos la palabra perezoso en el diccionario, tal vez veamos su nombre. Sospecha que el gato doméstico promedio tiene aún más disciplina que usted.

Pierde oportunidades.

Inmediatamente le abruma la idea del futuro, porque ¿por dónde empieza? Su plan está lleno de osos en el camino; de hecho: ¡todo el zoológico se ha desinflado! Todos los animales (incluido el conejillo de indias) le advierten: “¡No hagas eso, será un desastre!” Lo peor de todo, es que usted hace caso a este tipo de cosas.

Se lamenta por todo.

¡Ella nunca debería haber hecho eso! Lamentablemente ella lo hizo. A menos que encuentre una manera de retroceder el tiempo (no tendrá éxito), pero aún no se puede aceptar que se haya dicho. Si piensas en esto cuidadosamente, verás lo inútil que es.

¡No es lo que esperaba!

Simplemente haga esto y la negación de esa realidad no le ayudará. Pensar todo el día: “Quería hacer otra cosa” no le ayuda a encontrar el trabajo de sus sueños. Por cierto, la acción parece ayudar…

Cree que las cosas pudieron ser diferentes.

Lo que sucedió, sucedió y lamentarnos no cambiará nada. “Me parece particularmente injusto que Stevie Wonder no haya logrado un éxito número 1 en 1977 con I Wish (esos días volverían una vez más). Aun por las noches no puedo dormir pensando en eso, he escrito a todas las compañías discográficas si quieren cambiar eso de inmediato”. ¿Qué piensa? ¡No ayuda!

Teme por lo que pueda suceder.

Esta es la máxima ironía. No solo tenemos pensamientos estresantes sobre situaciones que están sucediendo ahora, también tenemos este tipo de pensamientos por cosas que aún no han sucedido. Tampoco hay ninguna garantía de que van a pasar, pero una cosa es segura: Si nos encontramos preocupados, nos sentimos ahora estresados. Entonces, ¿por qué necesita tener miedo al futuro?

Eso suena mucho más simple, ¿no? Ahora también entiende de dónde viene el verdadero estrés.

 

Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!

https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía