En que puedes invertir tu salario según el hombre más rico de hong kong

Las filas de las personas más ricas de Asia aún están llenas de nombres de empresarios, incluido Li Ka Shing, quien es un empresario y filántropo de Hong Kong. Él es una de las personas más ricas de Asia.

Como una persona influyente y financieramente poderosa, Li Ka Shing extendió sus alas para tener influencia no solo en su propio país, sino en todo el continente asiático.

En una organización global, Li Ka Shing se ha desempeñado como presidente de la Junta de Hutchison Whampoa Limited (HWL) y actualmente se le confía para asumir la posición de presidente de Cheung Kong Holdings, uno de los conglomerados multinacionales líderes de Hong Kong.

Siempre ha salido exitoso en los diversos campos de negocios en los que está involucrado, incluida su participación en bienes raíces, puertos, electricidad, telecomunicaciones e Internet. El éxito de Li Ka Shing en cada negocio que hizo fue fenomenal y verdaderamente inspiró a muchos otros empresarios que siguieron sus pasos.

Este empresario nos recomienda que la clave para generar riqueza está en dividir nuestro salario (sin importar la cantidad), en cinco fondos. A continuación, el detalle:

#1. Destina el 30% de tus fondos para gastos de subsistencia.

Este primer fondo debe ser utilizado para subsistir. La realidad es que será una forma bastante sencilla de vivir.

#2. Destina el 20% de tus fondos para ampliar tu círculo de amistades.

Deberás separar primero para pagar tu plan de telefonía móvil, el resto del dinero debes invertirlo para invitar a dos amigos a almorzar cada mes, ¿a quién debes invitar a almorzar? Siempre recuerda invitar a personas que sean más inteligentes que tú, que sean más ricos que tú o que te hayan ayudado en tu carrera.

Es por eso que, este fondo será utilizado básicamente para hacer amigos y ampliar tu círculo de amistades y conocidos.

Asegúrate de hacer esto cada mes, con seguridad que luego de un año tu círculo de amigos habrá generado un inmenso valor para ti.

Tu reputación, influencia y valor agregado serán claramente reconocidos.

#3 Destina el 15% de tus fondos para la mejora de tu aprendizaje.

Deberás destinar mensualmente este porcentaje a la adquisición de libros. Cada libro que pase por tus manos agrégalo a tu lenguaje para narrar alguna historia, no olvides que compartir con otros tus experiencias y conocimientos puede mejorar tu credibilidad y afinidad.

Cada vez que adquieras un libro nuevo, léelo con suma atención y aprende todas las estrategias que están siendo compartidas contigo a través de sus páginas.

Deberás ser consciente que no tienes mucho dinero y que debes invertir en tu aprendizaje.

También es recomendable que puedas seguir algún curso de entrenamiento, capacitación y mejoramiento personal.

#4. Destina el 10% de tus fondos para realizar viajes.

Si quieres seguir creciendo en tu experiencia de vida, entonces deberás viajar las veces que sean posibles al extranjero, esto con el fin de adquirir el conocimiento y la sabiduría de nuevas culturas y experiencias de otras personas, las realidades de otros países son diferentes.

Cuando viajes deberás tratar de minimizar los gastos, es por eso que tienes que hospedarte en hostales cómodos, pero no muy costosos.

Con el tiempo lograrás mantenerte enfocado y sentir pasión por tu trabajo.

#5. Destina el 25% de tus fondos para la inversión.

Uno de los aspectos más importantes, es la inversión de tu dinero, es por eso que deberás ahorrar el 25% de tus ingresos, en tu cuenta bancaria para luego hacerlos crecer como si fuera el capital para tu primera idea de negocio.

Estos fueron algunos consejos de Li Ka Shing para aquellos de ustedes que quieren alcanzar el éxito. ¡A seguir adelante!

 

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía