¿Hablas contigo mismo muy seguido? No estás loco, te beneficias de estas 10 maneras

Aquí los beneficios de hablar con uno mismo.

¿Habla consigo mismo? Si es así, entonces debería estar contento porque, según algunos estudios, hablar monológicamente en realidad ofrece una serie de beneficios relacionados con la salud mental. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de hablar con uno mismo?

#1. Mayor inteligencia.

Hablar consigo mismo puede ayudarle a mejorar su inteligencia organizando su mente y perfeccionando tareas importantes. Sin embargo, es importante que hable con respeto a sí mismo.

No se recomienda decir cosas negativas como “¡eres un idiota!” Comience a hablar positivamente consigo mismo, como si fuera su propio amigo.

#2. Menos ansioso.

La ansiedad a menudo nos llega en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando quiere hacer una presentación frente a un cliente o conocer a posibles suegros. Para superar esta ansiedad, una cosa que puede hacer es hablar con usted mismo.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan confirmó los beneficios de hablar solo cuando se está ansioso. El estudio dice que hablar con uno mismo hace que las personas sean más seguras y rara vez se siente ansiosa.

#3. Mejora la memoria.

Los beneficios de hablar con uno mismo también demostraron ser efectivos para mejorar la memoria, ¿lo sabía?

Daniel Swingley y Gary Lupyan, dos psicólogos de los Estados Unidos afirman los beneficios de hablar con ellos mismos. Ellos descubrieron que hablar solo puede estimular la memoria del cerebro, por lo que el cerebro puede recordar cosas más fácilmente, por ejemplo, cuando busca objetos perdidos.

#4. Mayor concentración.

Linda Sapadin, otra psicóloga del país del Tío Sam, también reveló que los beneficios de hablar con uno mismo incluyen aumentar la concentración y el enfoque. Se dice que aquellos que escriben o leen mientras recitan son más capaces de enfocarse en entender la escritura.

#5. Más ordenado.

En las condiciones en las que se requiere que usted tenga ritmo acelerado, esto hará que el cerebro piense rápidamente. Desafortunadamente, esta situación resulta en la distribución de pensamientos en el cerebro.

Se cree que hablar con uno mismo puede ayudarlo a controlar la mente que es “tan compleja”, por lo que el cerebro puede centrarse en las cosas que se priorizan para hacer primero.

#6. Facilidad para resolver problemas.

Cuando le surgen problemas, quejarse con las personas más cercanas podría ser una solución para resolver el problema.

Pero, ¿sabía, que los beneficios de hablar con uno mismo también incluyen ayudar a resolver problemas personales? Ethan Kross, profesor de psicología de la Universidad de Michigan, reveló que hablar con uno mismo puede hacer que una persona piense de manera más objetiva, especialmente con respecto a uno mismo.

#7. Mucha motivación.

La ansiedad que se experimenta a menudo nos hace menos emocionados y temerosos de enfrentar algo. Bueno, según Gary y Daniel, al hablar con uno mismo la ansiedad se pierde y cambia con una gran motivación para enfrentar los desafíos que le esperan.

#8. Manejo de las emociones.

Hay tantas cosas en la vida cotidiana que nos hacen emocionales, desde pequeñas cosas como estar atrapado en el tráfico o en la oficina porque el trabajo aún no ha terminado, hasta problemas personales, por ejemplo, con familiares o compañeros.

Si ese es el caso, entonces emitir emociones es una forma de estar tranquilo, y esto es algo natural. Ya sea que se trate de una maldición o incluso de un grito, esta actividad de hablar con uno mismo se traduce en encontrar la calma.

#9. Sensación de felicidad.

Los estudios realizados por un equipo de investigadores de la Universidad de California dicen que los beneficios de hablar con uno mismo pueden generar sentimientos de placer o felicidad.

Cuando se dialoga con uno mismo y se dicen palabras positivas como “puedo” o “todo esto puede resolverse”, el cuerpo reaccionará liberando endorfinas que nos harán sentir felices y emocionados.

#10. Buena la salud física.

Curiosamente, hablar con uno mismo también tiene beneficios indirectos para tu salud física.

A partir de los beneficios descritos, hablar en general con uno mismo hace que se vuelva mentalmente más saludable. No se estresará fácilmente, tendrá buena memoria y siempre estará emocionado.

¿Ha escuchado la frase “¿Detrás de un cuerpo sano, hay un alma fuerte”? Entonces este es el beneficio indirecto de hablar contigo mismo sobre tu salud física en cuestión.

 

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía