Ignore los comentarios tóxicos de los demás y viva más feliz.

No eres responsable de los pensamientos de otros. No puedes cambiar lo que alguien piensa. ¿Y qué haces entonces? ¿Te preocupas o lo dejas ir? Deja la opinión de otro a quien pertenece: con esa persona misma, no contigo. Eso da libertad, fuerza y paz.

Usted no es responsable de los pensamientos de otros. No puede cambiar lo que alguien piensa. ¿Y qué hace entonces? ¿Se preocupa o lo deja ir? Deje la opinión de otro a quien pertenece: con esa persona misma, no con usted. Eso da libertad, fuerza y ​​paz.

¿En verdad le preocupa lo que otros piensen de usted?

No es el único. A muchas personas les preocupa lo que piensan los demás. Solo queremos gustarles. La crítica o el rechazo nos afectan a todos. Un estudiante del curso de Confianza en sí mismo escribió recientemente: “Lo que más me gusta es cuando otros piensan de manera crítica o negativa sobre mí. Completo los pensamientos de los demás. No sé lo que piensan, pero trato de que no me afecte”.

A veces, literalmente, pensamos en los demás. ¡Qué cansado! Pensar en sí mismo es agotador, y mucho más pensar en otra persona. ¡Entonces de repente tiene los pensamientos de dos personas de las que es responsable! Si ya tiene problemas para controlar sus propios pensamientos, ¿cuánto control cree que tiene sobre los pensamientos de los demás?

¿Qué es lo que realmente piensa?

Si alguien lo critica, hay dos opciones. Si quieren lo mejor para usted, tal vez quieran darle algún consejo. No hay nada de malo en eso y si está abierto a ello, incluso puede aprender algo de él. El problema radica en la otra posibilidad de que alguien no quiera lo mejor para usted.

Pero existe la posibilidad de que alguien también piense negativamente sobre usted, sin embargo, haga lo que haga. ¿Puede influenciar en esos pensamientos?

Claro que no. A lo sumo, alguien puede cambiar de opinión. Pero no está garantizado. Existirán personas que simplemente no pensarán tan positivamente sobre usted.

No haga caso a lo que otros piensen de usted.

Esta es una declaración de Terry Cole-Whittaker: “Lo que piensan de mí no es asunto mío”. Esa es una idea brillante para lidiar con las críticas. ¿Es responsable de los pensamientos de otra persona? Por supuesto que no, ¿no son sus pensamientos?

Todo lo que alguien más piensa de usted es problema de él. No tiene influencia sobre ello, no es su responsabilidad y no puede cambiar nada al respecto. Nada, absolutamente nada.

¿Quiere realmente deshacerse de la basura?

Entonces déjelo ir. Esa opinión le pertenece a la otra persona, no a usted. Afortunadamente no es un equipaje que tiene que llevar. Si está en el tren y alguien tira una bolsa de basura en su regazo, ¿se la llevará a casa? ¿Se asegura de que esté limpio? ¿O lo devuelve y dice: “Límpielo usted mismo, es su responsabilidad, no la mía”?

Toda persona tiene derecho a una opinión. Algunas opiniones son valiosas. Esas son las opiniones de las personas con las que tenemos relaciones saludables. También encontramos otras opiniones sin sentido. Si alguien está decidido a encontrar algo sobre usted o yo, lo hará. ¿Realmente quiere invertir energía para convencer a todos de que tiene razón? No puede hacer eso.

No trate de hacer felices a todos.

Por supuesto, puede escuchar una opinión, pero no tiene que estar de acuerdo. Lo que sea que otra persona piense de usted, no tiene que hacer nada con eso. No tiene que ir en contra, no tiene que convencer a la otra persona, no tiene que defenderse. Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, esta es la mejor receta para la frustración al tratar de complacer a todos. Nunca tendremos éxito. La próxima vez que alguien piense negativamente sobre usted, decida: “Esa es su opinión. Sé lo que pienso. No soy responsable de lo que piensas. Por favor, mantenga su opinión con usted, no es asunto mío”.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía