Un pensamiento mediocre es el enemigo de cualquier éxito.
No piense demasiado: no se trata de usted mismo, no se trata de sus habilidades ni de sus opciones. Al pensar en pequeño, evita cualquier crecimiento. Porque piensa de antemano que no es posible.
Lo que piensa sobre usted y su vida se convierte en realidad. Todos tenemos expectativas incorporadas. ¿Cree que ya no está allí? Será así ¿Cree que solo está al principio y que es mucho más posible? Será así .No puede convertirse en lo que no considera posible.
Solo puede convertirse en lo que cree que puede llegar a ser.
El ejemplo de la semilla.
¿Acaso una semilla piensa “No hay más, no voy a crecer más que esto”? No es así. Si una semilla pudiera pensar, diría esto: “Dame algo de tiempo. Tengo la capacidad de convertirme en un árbol. No se trata de lo que soy ahora, se trata de lo que puedo ser”.
Entonces, si duda de usted mismo, no mire cómo es ahora. Centre su atención en cómo podría ser. Entonces le atrae automáticamente la promesa de su futuro. Por lo que podría lograr si toma medidas.
Los pequeños pensamientos producen inactividad.
Si piensa demasiado pequeño, nunca se inspirará. ¿Qué lo motiva más: solo un trabajo o el trabajo de sus sueños? ¿Se siente bien? ¿Pasa el día o vive una vida maravillosa? Si no está inspirado, es porque sus objetivos son demasiado pequeños.
El problema de pensar demasiado.
El otro lado de la moneda: puede pensar demasiado. Si sus sueños están tan lejos que nunca parecen alcanzables, se paraliza. Ya no sabe por dónde empezar. Yo lo llamo el síndrome del panorama general. Las personas que se preocupan mucho a menudo lo padecen. Quieren analizar y determinar todo en sus vidas de antemano, en un futuro lejano. Lógicamente, están abrumados por todos los detalles.
Sea realista.
¿Sabías que Bill Gates comenzó a construir computadoras desde su garaje? Ahora Microsoft es una compañía de mil millones de dólares. El punto no es que usted o yo tengamos que compararnos con ese ejemplo. Sigamos nuestro propio camino. Pero pregúntese: ¿Cómo se sentiría Bill Gates si hubiera pensado: “Tengo que construir la compañía de TI más grande del mundo”?
Creo que todavía estaría pasando el rato en su garaje, apático y desanimado. Una cosa es vender algunas computadoras. Es otra cosa planificar con anticipación cómo puede establecer una empresa de 100,000 personas. No haga su objetivo demasiado grande y no mire demasiado lejos. Eso es tan inútil como pensar demasiado pequeño.
El equilibrio perfecto.
El camino hacia el éxito radica entre pensar demasiado grande y demasiado pequeño. Ese equilibrio es diferente para todos: determine por sí mismo con qué se siente cómodo. Si está desanimado, sabe que puede pensar demasiado. Luego tiene que retroceder unos pasos o incluso mejor: dar pasos más pequeños hacia adelante.
Si tiene la sensación de estar quieto, debe pensar en grande. Cree una meta que realmente lo inspire. Si ese objetivo es lo suficientemente atractivo, automáticamente comienza a moverse. Por la promesa de lo que podría ser.
Tanto pensar demasiado grande como demasiado pequeño causa tiempo de inactividad. El objetivo es ponerse en movimiento. Movimiento es la palabra clave. Porque a través del ejercicio obtiene resultados. Y con resultados, usted sabe si está en el camino correcto. ¡No piense demasiado, pero piensa bien!
Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!
https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos