#1. Debes hacer cosas diferentes.
No cometas el error de ponerte al nivel de los demás. ¿Cómo hacerse rico permaneciendo sabiamente en el rebaño?
Si quieres resultados diferentes de todos, tendrás que hacer cosas diferentes.
Todos los que han tenido un gran éxito soñaron en grande, no les importaba lo que pensara la gente, no se preguntaban si otros pensaban que era realizable o realista.
Soñaron en grande y atravesaron sus sueños y los obstáculos.
Si quieres hacerte rico, no tengas miedo de tener grandes metas y trabaja en ellas todos los días.
#2. Permítete pequeños lujos.
“¿Qué haría si perdiera, súbitamente, todo mi dinero? Conseguiría un trabajo que me permitiera ahorrar, al menos 300 dólares. Entonces me compraría un traje caro y me iría a donde estuviesen los ricos”. -Aristóteles Onassis.
¿Cómo volverse rico cuando uno está convencido de que las mejores cosas del mundo están reservadas para una elite de la que uno está excluido?
Lo que usted debe hacer es guardar un porcentaje de su dinero cada mes, en un fondo especial, un fondo reservado para darse algunos lujos. Debido a que toma el camino para hacerse rico, ya no necesita sentirse culpable por ofrecerse algunas gollerías.
Incluso si debe ser que una vez cada tres meses, tienes que reservar algunas actividades que solo los ricos tienen.
Vaya a jugar al golf, coma en un restaurante gourmet, compre esta corbata Armani, pase una tarde en un spa, reciba un masaje, en pocas palabras, durante unas pocas horas, hágase un verdadero rico.
#3. Invierta en su educación financiera.
Para aprender cómo hacerse rico, debe tener conocimiento.
Atención, no hablo de inteligencia, ni siquiera de estudios. No se trata de hacer tu propia educación sobre el dinero.
Invierta en usted mismo, en libros, audios, seminarios, ya sea para aprender cómo hacerse rico o incluso en programas de desarrollo personal.
Cada centavo invertido en ti mismo es un centavo bien gastado, nunca lo olvides.
Asistir a un seminario puede ser una buena manera de conocer a personas que tienen los mismos sueños y aspiraciones que usted, además de brindarle mucho entusiasmo y conocimiento.
#4. Enfócate en lo que ya tienes.
Alrededor de 3.000 millones de personas en todo el mundo viven con menos de 3 dólares al día, y el 80% de la población mundial vive con menos de 10 dólares al día.
Lo que empiezas a entender es que tu situación no es tan dramática.
Debe comenzar a apreciar lo que ya tiene, en lugar de quejarse de lo que no tiene (todavía).
¿Cómo hacerse rico cuando uno se enfoca en la pobreza y la falta? Mantener pensamientos alrededor de la falta solo atrae más en tu vida.
Enfócate en lo que ya tienes y recibirás más.
#5. Que tus pensamientos sean de riqueza.
Cómo hacerse rico cuando uno se siente mal con cada centavo gastado.
Debe mantener pensamientos positivos relacionados con el dinero en todas las circunstancias. Para eso, debe repetir las declaraciones que se centrarán en hacerse rico en lugar de persuadirlo de que nunca saldrá de eso.
No importa si gastas 50 céntimos o 50 dólares.
Cuando hace un gasto, asócielo con una afirmación positiva, por ejemplo, cuando hago un gasto, siempre me repito: “El dinero siempre vuelve a mi multiplicado”.
Este tipo de afirmación me permite asociar el gasto con una abundancia por venir, en lugar de un dolor de estómago desagradable.
Puede usar esta declaración o una de su elección, lo importante aquí es asociar el gasto con la abundancia y no con la escasez.
#6. Rodéate de ganadores y exitosos.
He hablado de eso a menudo, tú eres el promedio de tus 5 mejores amigos.
Incluso si sientes que estás pensando diferente a los que te rodean, las personas con las que estás más en contacto siempre influyen en tu forma de pensar.
Entonces evite a toda costa a las personas que se quejan constantemente del dinero, a las que siempre se quejan del gobierno que no las está ayudando.
Si desea aprender cómo volverse rico, debe elegir cuidadosamente su entorno, hacerse rico, debe codearse con las personas que también quieren enriquecerse y enfocarse en sus proyectos en lugar de en sus problemas.