¿Entiende usted realmente sobre cómo manejar adecuadamente su dinero?
Tal vez todos creen que realmente entienden sobre el dinero y, en general, cuando hay seminarios que explican sobre el dinero, tal vez mucha gente piensa que “Hola, este es mi dinero, así que quiero hacer todo esto”.
Pero es realmente penoso porque todavía hay muchas personas que están equivocadas acerca del dinero y no entienden cómo administrarlo.
Comprar un helado no necesariamente muestra que entiende la manera de cómo administrar bien su dinero.
De hecho, todavía hay muchas personas que no entienden los principios básicos de administrar el dinero como solía hacerlo. Si entienden, entonces no deberían depender solo del salario cada mes.
Por lo tanto, aquí encontrará 3 cosas que no debe hacer con su dinero para que sea financieramente saludable y pueda vivir financieramente libre.
- No haga alarde de que tiene dinero.
Suena extraño, pero si todos saben que tiene mucho dinero, entonces es innegable que habrá préstamos de aquí y de allá, incluso en pequeñas cantidades. Después de prestar dinero, se dará cuenta de que lo ha perdido.
Tal vez lo reemplazarán aunque no sea el momento adecuado, pero ciertamente no pensarán en su futuro más adelante y sin importar cómo sea su destino financiero, incluidos sus propios amigos. Sucedió porque también estaban ocupados pensando en sí mismos.
No tiene que ser grosero para rechazar o mentir sobre su situación financiera a los demás, es suficiente para mostrar un estilo de vida simple y no exponer demasiado su riqueza, entonces todo estará bajo control.
- Evite gastar sin planificar.
Muchas personas en su vecindario o incluso sus amigos en la escuela dicen que no tienen dinero, es decir, están en bancarrota y no saben a dónde va su dinero.
Esa condición ocurrirá si gasta dinero sin ninguna planificación inicial. Si vive confiando solo en el salario y no tiene un plan de gastos, lo más probable es que no pueda lograr la libertad financiera.
Para ser financieramente sólido y lograr la libertad financiera, debe aprender a planificar y tener en cuenta el dinero que recibe para ahorrar o invertir.
Lo primero que debe hacer al obtener un salario es reservar el 10% de sus ingresos y simplemente asumir que esa cantidad nunca existió. Olvide el dinero y nunca lo toque a menos que sea una emergencia.
El resto, puede administrarlo de acuerdo con el plan que ha hecho de antemano y asegurarse de permanecer en el corredor del plan.
- Deje de gastar dinero en cosas sin importancia.
Una de las cosas que es difícil de entender acerca de la mayoría de las personas es por qué tienen que gastar decenas de miles de dólares solo para disfrutar de una taza de café todas las mañanas, incluso si solo dependen del salario.
Cuando se calculan de manera uniforme cada mes, han gastado cientos de dólares solo para suscribirse al café.
¿Y qué tal en un año? Sería mejor si el dinero se usa para invertir, ¿verdad?
Tal vez se verá genial si lleva una taza de café con una marca famosa donde quiera que vaya, pero aun así no es apropiado si puede intercambiar el dinero total con los nuevos dispositivos electrónicos que necesita.
Del mismo modo con otros casos como cigarrillos, comida chatarra, artículos divertidos y únicos, etc.
Deje de gastar dinero en cosas sin importancia y use ese dinero para invertir o tal vez para compartir porque acciones como esta serán más valiosas y tendrán un gran impacto en su vida más adelante.