Las ventajas de tener pensamientos positivos

El pensamiento positivo realmente puede abrir nuestros ojos internos para poder ver las cosas desde una mejor perspectiva y mejorar el rendimiento laboral y la salud. Los pensamientos positivos también pueden ayudarnos a tener un mejor comportamiento, optimizar nuestra salud y bienestar en general. Un estudio realizado por Bárbara Fredrickson, reveló que al pensar positivamente, no solo nos volvemos felices y mostramos una actitud optimista, sino que en realidad estamos mucho más allá de eso. Descubre los resultados aquí.

¡Sienta y disfrute los efectos de tener siempre pensamientos positivos!

El pensamiento positivo realmente puede abrir nuestros ojos internos para poder ver las cosas desde una mejor perspectiva y mejorar el rendimiento laboral y la salud.

Los pensamientos positivos también pueden ayudarnos a tener un mejor comportamiento, optimizar nuestra salud y bienestar en general.

Un estudio realizado por Bárbara Fredrickson, reveló que al pensar positivamente, no solo nos volvemos felices y mostramos una actitud optimista, sino que en realidad estamos mucho más allá de eso.

Los pensamientos positivos pueden crear valores positivos en nuestras vidas de manera significativa y también desarrollar habilidades para poder durar más que solo una sonrisa.

El impacto será una influencia muy extraordinaria en la vida personal, incluido nuestro trabajo.

Emociones negativas.

Trate de imaginar en su mente cuando estamos caminando en medio del bosque, luego aparece un tigre frente a nosotros y quiere saltar.

Cuando el tigre se acerca, nuestro cerebro sin duda dará emociones negativas, lo cual significa tener miedo.

Las emociones negativas que atacan nuestros cerebros nos harán concentrarnos solo en el tigre que es violento con el miedo que crea y solo trata de evitarlo.

En otras palabras, las emociones negativas reducen la mente y enfocan nuestros pensamientos.

Al mismo tiempo, podemos tener la opción de trepar a los árboles, recoger hojas o recoger palos, pero nuestros cerebros pueden ignorarlos porque parecen irrelevantes cuando un tigre intenta adivinarnos.

Lo que hacemos cuando se exprime la situación es un acto instintivo. En este caso, estamos tratando de salvar vidas.

De hecho, nuestro cerebro está programado para responder a las emociones negativas cerrando el mundo exterior y limitando cada opción que vemos a nuestro alrededor.

Otro ejemplo es cuando estamos peleando con alguien y hacemos que nuestra ira y nuestras emociones sean tan abrumadoras que no podemos pensar con claridad o pensar en otra cosa.

Hay muchos casos de la vida cotidiana que hacen que nuestros cerebros sean atacados por pensamientos negativos, como cuando somos flojos para ir al gimnasio, donde la motivación que teníamos cuando comenzamos el gimnasio se ha desvanecido.

No es raro que nuestros cerebros estén cerrados y enfocados en emociones negativas como la ira, el miedo y también el estrés.

Pensamientos positivos vs pensamientos negativos.

Bárbara Fredrickson realizó una investigación para probar los efectos de las emociones positivas en el cerebro haciendo pequeños experimentos. Dividió sus temas de investigación en 5 grupos y mostró a cada grupo un clip de película diferente.

Los primeros dos grupos se muestran clips que crean emociones positivas. El Grupo 1 mira imágenes que crean sentimientos de alegría. El Grupo 2 mira imágenes que crean sentimientos de satisfacción.

El grupo 3 es el grupo medio. Ven imágenes que son neutrales y no producen emociones significativas.

Los dos últimos grupos muestran clips que crean emociones negativas. El grupo 4 ve imágenes que crean sentimientos de miedo, mientras que el grupo 5 ve imágenes que crean sentimientos de ira.

Después de eso, se pidió a cada participante que se imaginara a sí mismo en una situación en la que surgirían sentimientos similares y que anotara lo que haría.

Cada participante recibe una hoja de papel con 20 líneas en blanco que comienzan con la frase “Quiero…”

Los participantes que vieron imágenes de miedo y enojo escribieron la menor cantidad de respuestas. Mientras tanto, los participantes que vieron fotos de emoción y satisfacción, escribieron un número mucho mayor de acciones que tomarían.

En otras palabras, cuando experimentemos emociones positivas, veremos más posibilidades y oportunidades en la vida. Esta investigación demuestra que las emociones positivas expanden nuestro sentido de posibilidad y abren nuestras mentes a más opciones.

El pensamiento positivo mejora el rendimiento laboral.

Un niño que corre afuera y juega con amigos desarrollará la habilidad de moverse atléticamente (habilidades físicas), la habilidad de jugar con otros, comunicarse con equipos (habilidades sociales) y la habilidad de explorar y examinar el mundo que los rodea (habilidades creativas).

De esta manera, las emociones positivas en el juego y la emoción alientan a los niños a desarrollar habilidades útiles y valiosas en la vida cotidiana.

Esta habilidad puede durar más que las emociones que aparecen antes. Años más tarde, la base del movimiento atlético puede convertirse en una beca como atleta universitario o las habilidades de comunicación pueden convertirse en una oferta de trabajo como gerente comercial.

La felicidad al jugar con amigos puede haberse olvidado, pero las habilidades adquiridas continuarán desarrollándose y continuarán viviendo.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía