Lecciones de Bob Sadino y su Lema de una Vida Exitosa para Emprendedores.

“Los tigres mueren dejando rayas, los elefantes mueren dejando marfil”, así es como Bob Sadino antes de morir siempre daba las enseñanzas del éxito a los empresarios novatos. Este exitoso empresario indonesio Bob Sadino (quien fuera CEO de Kem Chicks, Kem Foods y Kem Farms) seguramente será recordado como una buena persona que siempre motivaba a los demás. Durante la vida de Bob Sadino, a menudo llenaba seminarios para emprendedores. Estos son los cinco lemas de la vida del exitoso Bob Sadino.

Este exitoso empresario indonesio Bob Sadino (quien fuera CEO de Kem Chicks, Kem Foods y Kem Farms), siempre fue excéntrico con su apariencia, por lo que a menudo usaba pantalones cortos donde quiera que iba. Como dice el refrán “Los tigres mueren dejando rayas, los elefantes mueren dejando marfil”, así es como Bob Sadino antes de morir siempre daba las enseñanzas del éxito a los empresarios novatos.

Por esta razón, Bob Sadino seguramente será recordado como una buena persona que siempre motivaba a los demás. Con el lema de la vida de una persona exitosa y las sabias palabras que siempre da, se pretende que las personas tengan éxito en la vida como él.

Durante la vida de Bob Sadino, a menudo llenaba seminarios para emprendedores. En estos programas, Bob a menudo da la imagen de una persona exitosa que ha estado progresando hasta sus últimos días.

Estos son los cinco lemas de la vida de un exitoso Bob Sadino.

  1. Conviértete en un hombre de negocios

Bob Sadino dijo una vez “si quieres ser feliz, no seas un empleado”.

El lema de su vida para tener éxito, dijo una vez, era invitar a las personas a convertirse en empresarios. A menudo, cuando se les pregunta, ¿qué es lo más buscado en este mundo? seguramente una de las respuestas que surge es la felicidad. Del mismo modo con ser emprendedor, una de las motivaciones es encontrar la felicidad.

De hecho, para ser emprendedor debe realmente trabajar duro y requerir un gran sacrificio. Pero cuando el negocio en el campo ha crecido rápidamente y es capaz de ganar mucho dinero, por supuesto, la felicidad también sigue. La diferencia de felicidad que sienten los empleadores y los empleados es muy distinta.

Un empresario exitoso puede controlar su tiempo y dinero para las cosas que le gustan. Con más tiempo libre, por supuesto, poder reunirse con la familia y disfrutar de la felicidad junto con los que más quiere. A diferencia de ser un empleado, por supuesto, en términos de tiempo será muy limitado. Debido a las exigencias del trabajo que tenía que hacer para la empresa donde trabajaba.

  1. Tomar acción.

El lema de una persona exitosa como Bob Sadino dice “La gente inteligente generalmente tiene muchas ideas, tal vez incluso demasiadas ideas, por lo que ninguna de ellas se hace realidad. Mientras que una persona ‘tonta’ solo puede tener una idea y esa es su elección de negocio”.

Este principio de vida para las personas exitosas según Bob Sadino es poner la idea en acción de inmediato. De hecho, la mayoría de las personas inteligentes tienen demasiadas ideas, pero ninguna acción. Esto es muy diferente de las personas que piensan simple. Cada idea de negocio potencial se realiza de inmediato.

Esto es lo mismo que hizo Bob Sadino, cada vez que tuvo una idea, lo hizo de inmediato. Aunque en el curso de estos esfuerzos experimentó dificultades, siempre estuvo buscando formas de superarlas. En cada dificultad, incluso lo hizo aprender mucho y finalmente lo convirtió en un empresario exitoso.

Bob Sadino decía: “¡Deja de hacer planes! ¡Da un paso!”

  1. Jamás le tema al fracaso.

Bob Sadino dijo: “El éxito es un pequeño lugar en la cima de una montaña de fracasos. Entonces, si quieres tener éxito, busca el fracaso tanto como sea posible”.

Otro lema de vida para las personas exitosas que hace Bob Sadino es nunca tener miedo al fracaso. En principio, Bob Sadino es diferente de otros que siempre están traumatizados y tienen miedo al fracaso. Precisamente en el fracaso son los pasos iniciales para lograr el éxito.

No hay éxito sin comenzar con el fracaso. Básicamente, todo ser humano necesita lecciones importantes, como el fracaso, que se deben experimentar para poder encontrar mejores formas de tener éxito. Si nos fijamos en el viaje de negocios de Bob Sadino, por supuesto, hay muchas fallas que debe experimentar.

“Las personas exitosas deben buscar el fracaso, porque el fracaso nos hará aprender para el futuro” dijo Bob Sadino.

  1. Enfocarse en los negocios.

Otra frase de Bob Sadino decía: “las personas inteligentes se mueven fácilmente de un negocio a otro porque tienen muchas habilidades y oportunidades. Pero a un ‘tonto’ le guste o no tiene que completar un negocio”.

El principio de personas exitosas como Bob Sadino se centra siempre en lo que se hace. Centrarse en el espíritu empresarial es de hecho muy importante. Porque con enfoque, hace que el negocio en el que trabajan pueda desarrollarse adecuadamente. Es por eso que Bob Sadino siempre se ha centrado en el negocio que está haciendo.

  1. Ser creativo.

Según Bob Sadino nos decía: “El hombre de negocios debe ser excéntrico”.

Lo importante para un empresario, es ser siempre creativo en el emprendimiento. Porque con la creatividad, siempre habrá cosas nuevas que pueden hacer que el negocio sea exitoso. Incluso en una competencia empresarial cada vez más feroz, esta cosa creativa es lo que hace que el negocio pueda sobrevivir bajo cualquier circunstancia.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía