Kiyosaki es un verdadero educador en el aspecto financiero, un escritor de libros mejor vendidos o Best Seller, que acertó desde mi punto de vista, en describir el paradigma del empleado.
Un paradigma, es un pensamiento, una programación mental, que gobierna a las personas en su manera de actuar.
Y esto también influye por supuesto, en su visión de generar ingresos.
Por esto el 95% de la gente, depende de un sueldo, un reembolso semanal, quincenal o diario.
En gran parte los humanos, hemos sido programados para “ganarnos la vida”, a través de una de estas formas de reembolso.
Por ello no entendía, como es que existían personas que arriesgaban un sueldo seguro, por negocios que quizá, no les rendirían durante mucho tiempo.
Resulta que Robert y su esposa Kim, vivieron durante un tiempo en un remolque, para mantenerse con lo mínimo, mientras su negocio se volvía rentable.
No faltaron los críticos en la familia de ambas partes, familiares que los amaban y sentían desesperación real, cuando los veían tratando de sacar a flote un negocio incipiente y nada rentable.
No veían coherente que, habiendo tenido puestos de trabajo muy buenos y envidiables, hicieran todo a un lado, para emprender en su negocio que aún no producía ganancias.
Además, contaban con carreras universitarias que les daban el respaldo de volver a conseguir esos puestos de trabajo, solo tenían que tomar el teléfono, hacer unas llamada y listo.
Pero no lo hicieron. Se mantuvieron firmes en su decisión y, bueno, el resto de la historia es conocida, ya que ahora son millonarios.
Sin embargo, la razón principal que tenía la estrategia de Robert y Kim Kiyosaki, era lograr el des-apego a un sueldo, a una quincena, dejar esa especie de dependencia, casi adictiva que, esta programación tradicional genera por los ingresos rápidos. Por ello vivieron con un presupuesto mínimo, durante 8 años.
Quizá creamos que ser emprendedor es para cualquiera, puede ser que todos tengan esa oportunidad. Pero lo que sí es seguro, es que no cualquiera es para el emprendimiento. Se requiere de un nuevo modelo de pensamiento, un pensamiento que no se enfoque en ingresos rápidos y seguros, una mente que construya activos, no que trabaje en el activo de otra persona.
Desaprender lo viejo, para dar espacio a lo nuevo.
Cuando renuncié a mi antiguo empleo, me dediqué día y noche a leer, desarrollarme y construir mi negocio. Los primeros meses no había ingresos, entonces fui blanco de críticas de quienes estaban a mi alrededor. Algunos hasta me calificaron de “irresponsable”, “iluso”, “haragán”, “loco”.
Decidí dejar de angustiarme por los ingresos rápidos, desarrollé un nuevo paradigma capaz de construir activos y la verdad es que, esto es lo que todos deberían saber. Todos deberían de saber, que existe un modelo de ingreso diferente, los residuales.
Porque cada vez que se generan ingresos en la vida de un empresario, no será de la misma forma como se producen en la vida de la mayoría de las personas.
Porque lo que te hará rico, no será la cantidad de dinero que ganes, sino la forma como lo ganes.
Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!
https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos