El magnate griego Aristóteles Onassis (1906-1975) fue uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.
Cuando aún era adolescente, fue encarcelado, torturado y condenado a muerte cuando los turcos invadieron su país natal. Afortunadamente logró escapar a Argentina, en su bolsillo tenía solo 60 dólares, pero en 1928 ya era un cónsul general griego.
En 1932, en plena depresión económica, Onassis compró algunos barcos a una empresa canadiense en bancarrota y desde allí logró crear una de las flotas más grandes del mundo, en 1957 creó la aerolínea Olympic Airways.
Onassis era el propietario de Christina O, considerada uno de los yates más lujosos del mundo y la isla de Skorpios, en la que fue enterrado.
En 1975 su fortuna se estimó en unos 500 millones de dólares.
Los 6 secretos del éxito de Aristóteles Onassis:
Secreto #1: Llevar una libreta.
En una entrevista, el magnate naviero griego Aristóteles Onassis dijo: “Siempre lleve una libreta”. Escribe todo lo que haces y necesitas ¡Es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios! Las personas ultra productivas liberan su mente al anotar todo.
Secreto #2: Vivir sin prejuicios.
Haz lo mejor que puedas. No te preocupes por tus faltas. Mírame, ciertamente no soy un dios griego, pero no he perdido el tiempo lloriqueando porque no me parezco a un Adonis.
“Recuerda que nadie es tan feo como él cree que es”.
Secreto #3: Nivel de vida.
Después de que haya cuidado su apariencia física, establezca un nivel de vida exitoso. Vive en un edificio elegante, incluso si tienes que alquilarlo, ve a restaurantes caros solo para tomar una copa, te darás cuenta de que a menudo “un millonario es un hombre pobre con mucho dinero”.
Secreto #4: Jamás hables de tus problemas.
Mantenga sus problemas para usted y haga que todos crean que se lo está pasando de maravilla.
Secreto #5: Educarte constantemente.
El conocimiento correcto es poder. El conocimiento correcto podría, de hecho, llevarte a miles y miles de millones de dólares.
Necesitas educarte. Si crees que la educación que recibiste en el sistema de educación pública fue suficiente, ¿tienes que preocuparte?
La educación recibida en la escuela no es realmente de ayuda en el mundo real. Como resultado, necesitas encargarte de ti mismo para educarte. Leer libros. Los libros que te ayudarán y a cambio agudizan tu mente.
Secreto #6: Ver el fracaso como algo positivo.
La vida te pondrá a prueba cuando estés deprimido. La forma en que vence y, a cambio, pasa la prueba de la vida que se abre paso es levantándose y encontrando el pequeño rayo de esperanza que le permite volver a la derecha y continuar en el camino hacia el éxito.
Deja de pensar en los aspectos negativos y enfócate en tus bendiciones. Concéntrese en la mera realidad de estar vivo y tener la oportunidad de usar su vida para hacer algunas cosas notables.