¿Cómo ser una madre inteligente en el manejo de las finanzas?
Si usted es de aquellas mujeres que están formando una familia pequeña, tiene que seguir los siguientes pasos.
Por supuesto, no es fácil convertirse en ministro de finanzas en casa, organizando los ingresos para que puedan satisfacer las necesidades diarias y reservar parte de ellos para ahorros y fondos de emergencia. Esta tarea será cada vez más difícil cuando se trate de deseos personales de compra y la tentación de los precios promocionales.
Aquí hay cinco secretos financieros de madres inteligentes que hemos resumido para usted.
- Compre solo lo más importante.
Para evitar gastos, antes de ir de compras, haga una lista de las necesidades que deben comprarse utilizando una escala de prioridad, que va desde las necesidades primarias hasta las secundarias. Las necesidades importantes que deben comprarse de inmediato se colocan en la primera posición, seguidas de las necesidades importantes que no tienen por qué comprarse en ese momento, y en tercer lugar hay necesidades que no son demasiado importantes y no tienen que comprarse de inmediato.
Aunque suena convencional, este método hace que las compras sean más eficientes. Una condición de disciplina que obedece las reglas de prioridad que ha hecho usted misma.
- Priorice en lo más necesario para los hijos.
Especialmente para las madres que tienen bebés / niños pequeños, priorice las necesidades de su hijo, como la leche y los pañales, en su lista de compras. Cuando compre las necesidades de su bebé, es posible que vea artículos divertidos que considere adecuados si los usa su hijo, cuando en realidad no los necesita. Evite pensamientos como “tal vez algún día sea necesario”, “podrá usarlo cuando el niño sea mayor”, y así sucesivamente.
- Sea inteligente al elegir.
No se apresure a elegir alimentos. Tómese el tiempo suficiente para comprar para poder comparar la composición, la calidad y la cantidad de los artículos que va a comprar. No compre cuando tenga hambre. Cuando tenga hambre, tenderá a pensar que es consuntivo, apresurado e influenciado fácilmente para adquirir cosas que no debería comprar.
- No se deje llevar por las ofertas.
Olvídese de los descuentos. Los descuentos y promociones en los lugares de compras son siempre una gran tentación al comprar. Como si el descuento le ahorrara sus gastos. Recuerde, un precio bajo no necesariamente reducirá la cantidad de dinero que gasta si no se emite correctamente. Regrese a la primera regla antes de comprar, ajústese a las prioridades.
- Tenga en cuenta sus productos favoritos.
Si lo que va a comprar es un artículo que siempre lleva, por ejemplo, siempre la misma marca y tipo, no tiene nada de malo comparar su lista de compras con el precio de cada artículo y volver a llevarlo.
Además de ayudarla a estimar su presupuesto, también puede hacer un promedio de sus gastos cada mes. Si hay bienes que han experimentado un aumento significativo de los precios, no hay daño en mirar nuevamente el tipo de bienes de la misma calidad con diferentes marcas.
Además de los planes de compra, una madre inteligente también calculará los ahorros para compras de emergencia. No sabe lo que sucederá en el futuro, pero puede prepararse para muchas posibilidades. Reserve algo de dinero y guárdelo en una billetera separada para este propósito, no guarde todo el dinero en el banco porque algunas necesidades aún requieren que tenga efectivo.
Quieres aprender más de emprendimiento.
Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder
https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG