¿Qué tiene más poder, la imaginación o el conocimiento?

Dediqué varios días a mi trabajo de composición escrita.

Durante las 2 semanas de vacaciones de medio año, observé las mañanas frías de agosto, los barriletes enredándose en los cables de luz y las canicas que ingresaban al hoyo adornado por carreteras hechas con las manos de los niños caniquéros de mi bella calle.

Con extraordinaria memoria, describí aquellos momentos de mi infancia, dejando de lado los tensos pasajes negativos que ocurrieron, para que se mantuvieran en el filtro de mi imaginación.

Presenté el trabajo a mi maestra de quinto grado y calificó mi composición como “EXCELENTE”,

– Si hubiera nota más alta, te la daría Titto- me dijo

Sin embargo, ese año no pude pasar al siguiente grado. Tuve que quedarme en 4to nuevamente. Reprobé en matemáticas, religión, educación cívica (porque no desfilé) y otro curso que hoy no recuerdo.

Solo mi composición de Literatura y un trabajo de artes plásticas fueron la expresión de mi verdadera vocación.

Todos pasaron de año. Todos. La mayoría con 11 de promedio, al borde de salir jalados.

Yo logré 20 de nota en las asignaturas que me gustaban, en las que realmente me interesaban. Sin embargo, no pudieron evitar las burlas de los que pasaron de año y el reproche de mis padres

No entendí nunca como se “premiaba” la mediocridad de algunos compañeros de clase con el “pasé de año” y se le hacía bullyng a los que sacábamos 20 en lo que nos gustaba.

“México necesita Ingenieros” escuche decir a un funcionario del gobierno alguna vez…

Lo que el México y toda Latino América necesita, son pensadores libres, Innovadores. Recuerdo a una niña de mi clase en primer grado. Ella creaba perros y gatos azules, monos amarillos y a la luna más grande que el sol. Un colorido paisaje aleatorio y hermoso creado desde su imaginación de 3 añitos.

¿Cómo decirle que esas cosas no existen?

¡Eso hubiese sido destrozar su imaginación! No sería la artista plástica que ahora es. Ella disfruta de hacer lo que hace y le pagan por ello, vive de lo que le apasiona.

Porque la imaginación nos lleva a donde queremos estar

Porque la imaginación nos llevó a los humanos a conquistar este mundo

Porque la Imaginación es el regalo más grande que Dios nos dio.

“SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS PODEROSA QUE EL CONOCIMIENTO”

La más bella frase de Albert Einstein.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía