Razones por las cuales los padres no deben regañar a los niños en público

Definitivamente, los niños no son inmunes a las equivocaciones o aquellas travesuras que se salen de sus manos. Razón por la cual, los padres son los responsables de corregirlos en su debido momento. Una de esas correcciones es reprender a los niños ante cualquier equivocación que comenten.

En cuanto a este momento incomodo que se da entre padres e hijos, los padres deben escoger el camino adecuado. No permita que aquella situación lo ciegue y actúe sin pensar, lo cual podría desatar emociones inadecuadas o el niño experimente un trauma. Por ejemplo, el sitio menos adecuado es regañarlos en público, donde solo atraerá miradas de personas extrañas que lo intimidarán mucho.

Entonces, ¿por qué no se puede regañar a los niños en público? Aquí le mencionaremos algunas razones que usted debe saber.

Probablemente el niño les tendrá temor a sus padres.

Cuando a los padres no les interesa la condición del niño, se le será muy fácil regañarlo sin importar que esté en público. Recuerde, esta situación solo provocará la tristeza en el corazón de un niño. Principalmente si la ira que expresan los padres es en un tono alto, conseguirá sembrar el temor o que el niño se pueda alejar más de usted.

El niño se llenará de malos recuerdos.

Cuando un niño está en su etapa de crecimiento y desarrollo, no permita que su memoria se llene de recuerdos desagradables, como ser regañado por sus padres frente a muchas personas, y peor si son personas que él conoce. No olvide que los niños siempre recordarán aquel recuerdo desagradable en donde sus padres lo regañaron.

Los niños necesitan buenos modelos a seguir para que no cometan los mismos errores en su vida. Y ese modelo a seguir no es otro que sus propios padres. Para ello, dé el ejemplo correcto y trate de construir hermosos recuerdos con ellos.

Creará más rebeldía en el niño.

Los niños se pueden volver más rebeldes si continúan recibiendo represiones de sus padres, sobre todo si los regaña en público. Esto puede traer duras consecuencias en su hijo, como por ejemplo, que se vuelva más desobediente.

Sepa que cuando un niño no recibe la educación apropiada de sus padres, puede convertirse fácilmente en una persona negativa. Si el niño no puede manejarse solo, entonces el niño peleará fácilmente con sus padres hasta llegar al punto de desafiarlos.

El niño corre el riesgo de volverse inseguro.

Regañar a los niños en público también puede marchitarlos mentalmente, incluso en la etapa de adultez, los niños tienden a carecer de confianza. Esto sucede porque ellos recibieron un trato desagradable de sus padres. Piense, después de llamarles la atención delante de los demás, ellos pueden recibir desprecio o burlas de sus amigos debido al trato de sus regaños. Esto deprimirá aún más a los niños mentalmente y puede hacer que pierdan la confianza al socializar con otros.

Los niños repetirán lo que aprendieron de sus padres.

Los niños son muy buenos imitando, por lo tanto, los padres deben tener demasiado cuidado al dar ejemplos de acciones a los niños. Porque si los niños reciben crianza o educación inadecuada por parte de sus padres, se repetirá la historia, tal vez incluso lo puedan repetir con sus propios hijos.

Para eso, reflexione nuevamente si desea regañar a los niños, especialmente si se hace en público. Use los métodos adecuados a la hora de corregir a su hijo por sus errores, por ejemplo, hablando directamente con el niño cuando su estado de ánimo esté tranquilo.

No permita que su ira dañe aquellos inocentes corazones a la hora de reprenderlos. Como padre, no se canse de acompañar siempre a su hijo en su crecimiento y desarrollo. Cuanto más reciba valiosas lecciones de sus padres, más cosas buenas pueden imitar y hacer en el futuro.

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía