Un amigo es como un hermano en tiempos de angustia: El oso y los dos amigos

Dos grandes amigos caminaban por el bosque sumergidos en una conversación intensa, tan intensa que no repararon que un enorme oso los seguía muy de cerca.

Cuando al fin oyeron el rugir del oso dieron la vuelta para encontrarse con él cara a cara. Uno de ellos, el más rápido y fuerte, trepó de inmediato un enorme árbol que estaba cerca, abandonando a su indefenso amigo en las garras de la fiera. El muchacho al verse perdido, solo se le ocurrió hacerse el muerto, ya que recordó que alguien le dijo alguna vez que, los osos cuando ven que la persona esta tirada en el piso, le dan por muerta y se aleja sin atacar.

Así que, permaneció inmóvil en el suelo mientras el enorme animal, le olía la cabeza, la nariz, la boca, los oídos. Pasaba su hocico recurrentemente por la nuca y sobre todo soplaba aliento en las orejas del joven, daba la impresión para el amigo en el árbol, que el oso intentaba decirle algo al muchacho que permanecía quieto recostado en la tierra.

Pasaron solo unos minutos, pero parecieron para aquel joven una verdadera eternidad, hasta que el carnívoro decidió retirarse.

Ambos amigos esperaron hasta estar seguros de estar a salvo. Y cuando se volvieron a reunir, el joven que subió al árbol le pregunta al otro:

– Vamos! dime que te dijo cuándo te hablaba al oído. Me muero de la curiosidad.

– Me dijo que jamás confiara en un amigo, que te abandona cuando más te necesita.

Esta historia es tan antigua como cierta. Las verdaderas amistades están siempre a tu lado, aunque salgan perjudicados, los que te aman de verdad, no te van a abandonar nunca.

Por ello, muchos líderes encuentran en momentos de crisis, a otros líderes. Si estas desarrollando un viaje de emprendimiento con otros socios o amigos, será solo hasta la aparición de un gran oso amenazando el futuro o el dinero de alguien, cuando sepas si de verdad los que te acompañan están dispuestos fajarse por ti o por el proyecto.

Las crisis no son malas de ninguna manera, pues te ayudan a detectar quienes realmente, están dispuestos a calzar en la talla de los zapatos con los que habrá de caminar.

Un gran oso puede hacer que alguien saque lo mejor de sí mismo, pero también lo peor de uno mismo. Iguales son las crisis.

Aquí te dejo estos cursos a los que puedes acceder para seguir educándote!!

https://hotm.art/12Formas_TittoG
https://hotm.art/DeCeroaSpeaker_TittoG
https://hotm.art/Instagram3
https://hotm.art/PowerSales_TittoG
https://hotm.art/Pack5Cursos

Leave a Replay

¿Te Gusto Esta Publicación?

¡Tenemos mucho más para tí! Únete a los más de 600,000 suscriptores que siguen creando esta gran comunidad. Consigue tu membresía